Termas de Río Hondo: Docentes fueron agredidos durante una nueva marcha

0
9023

En la tarde de este viernes, maestros y profesores de Termas de Río Hondo protagonizaron una nueva marcha docente acompañados por los gremios ADEM, CISADEMS; Docentes Autoconvocados. No obstante, ante esta nueva medida de protesta  los docentes fueron agredidos por patotas.

Según la información obtenida por LA BANDA DIARIO, mientras se marchaba exigiendo al gobierno provincial la devolución de los sueldos ilegalmente descontados, más el blanqueo salarial se vivieron momentos de mucha tensión ya que los manifestantes fueron agredidos en dos ocasiones por personas que responderían políticamente al gobierno provincial.

 

En la ocasión, varios docentes resultaron lesionados debido a los golpes recibidos, también hubo maestras desmayadas y con ataques de pánico.

Asimismo se supo que el ataque se produjo en momentos en que los docentes marchaban a metros de donde se desarrollaba la apertura de la temporada  de Termas que contó con la presencia de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala y su esposo. Por lo que se presume intentaban evitar que los docentes lleguen a las autoridades provinciales.

Repudio

CISADEMS a través de un comunicado repudió el atropello, la agresión física y la feroz golpiza que los docentes de Termas de Río Hondo recibieron de parte de patotas organizadas para reprimir la protesta de los maestros que son los peor pagados del país.

Mientras el Gobierno y la CGT celebraban con fastuosos fuegos artificiales el inicio de la temporada invernal a escasos metros los maestros eran golpeados y arrastrados por la brutalidad de la patota. 
Varios docentes fueron llevados al hospital por los salvajes golpes recibidos.
CISADEMS hará la denuncia inmediata ante el Ministerio del Interior de la Nación y la Internacional de la Educación».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here