Una dramática situación vivieron cientos de personas que estaban disfrutando de las playas de Miami el pasado viernes por la tarde, cuando una tromba marina se formó a pocos metros del mar y tocó tierra en Hollywood Beach.
El hecho ocurrió en las costas de Florida, Estados Unidos, y se habría provocado a raíz de una feroz tormenta eléctrica que sacudió a toda la ciudad estadounidense. Todo quedó registrado a través de la filmación de un helicóptero difundida por el canal de noticias estadounidense CBS.
En las imágenes se ve la secuencia completa en la que la tromba marina se formó dentro del agua y comenzó a avanzar hacia la playa. Fue cuestión de segundos para ver cómo el fenómeno climático tocó tierra y levantó por los aires algunas sombrillas y reposeras.
Mientras la tromba marina avanzaba hacia la costa, cientos de turistas que se encontraban disfrutando de las playas de Hollywood Beach tuvieron que salir corriendo y se refugiaron en comercios que se ubicaban a unos metros de la playa.
Si bien la fuerza del vórtice de viento disminuyó ni bien tocó tierra, un hombre quedó atrapado en el medio del fenómeno y terminó tirado en el piso a raíz de la intensidad del viento. Afortunadamente resultó ileso.
La tromba marina avanzó más de 50 metros e incluso logró superar la línea de la playa y levantar sombrillas y reposeras de los locales que se encuentran frente a la costa. Según informaron las autoridades de Florida no se registraron heridos por el episodio.
El episodio generó una fuerte desesperación en los distintos turistas y testigos que se encontraban en la zona. Un hombre relató cómo vivió el momento y explicó que jamás ocurrió algo así en las playas de Miami.
“Fue una tromba de agua. Llegó, comenzó unas ocho cuadras por el camino y luego se abrió y llegó a tierra justo aquí. Nunca vi algo así. Veraneo acá desde 1986, pero nunca vi eso en toda mi vida”, contó al medio local NBC Miami.
Otra turista dio su versión de los hechos a través de las redes sociales. “Fue increíble. Nunca había visto algo así, comenzó en el océano. Y entró, hasta nosotros Cuando llegó a la arena, todo comenzó a moverse. Todo estaba bien. Fue genial. Nunca antes había visto algo así”.
Previo a la formación del vórtice de viento, el servicio meteorológico local dispuso una alerta por intensas ráfagas de viento y la probabilidad de tornado, sin embargo, todo derivó en una tromba que no ocasionó mayores inconvenientes.
TN