Carlos Tevez regresó a las canchas luego de una lesión que lo tuvo sin actividad durante más de un mes. Sin embargo, la vuelta no fue como la esperaba: su equipo, el Shanghai Shenhua, volvió a perder y se quedó sin entrenador.
Por la fecha número 24 de la Superliga china, el conjunto del «Apache» cayó por 2-1de local, ante Henan Jianye. Aunque comenzó ganando con un gol de Wang Shouting, el dueño de casa no supo sostener la ventaja y dos tantos de Ricardo Vaz Té revirtieron el marcador para el triunfo de la visita.
Tevez comenzó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó a los ocho minutos del segundo tiempo. El delantero no tuvo un buen desempeño y los hinchas volvieron a cuestionarlo.
Una vez finalizado el partido, el uruguayo Gustavo Poyet presentó su renuncia como entrenador del Shanghai Shenhua, la cual fue aceptada por la dirigencia del club chino, que marcha 11° entre 16 equipos que participan del campeonato y que está obligado a mejorar para no acercarse aún más a la zona de descenso (perderán la categoría los últimos dos de la tabla).
El regreso de Tevez a las canchas se produjo luego de un mes en el cual viajó a la Argentina para rehabilitarse de una lesión en una de sus pantorrillas. En ese lapso, se reunió con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y con el DT del «Xeneize», Guillermo Barros Schelotto.
«El Apache» tiene un cláusula de salida a partir de noviembre para volver a Boca, aunque también cuenta con la opción de continuar una temporada más en el Shanghai Shenhua, que pagó por él casi 40 millones de euros por temporada.