Tevez, un futuro incierto y una carrera repleta de rebeldías y polémicas

0
291
Foto: Telam

¿Héroe o villano? Reconocido alguna vez como “El jugador del pueblo”, Carlos Tevez sigue sumando capítulos repletos de polémicas a su currículum futbolero. Tuvo roces en varios equipos donde militó y sus problemas con los entrenadores fueron casi una constante a lo largo de su carrera.

En Boca, el club de sus amores, tuvo un episodio controvertible en 2004, con Miguel Ángel Brindisi de entrenador. “El Apache” se pidió unas vacaciones por “agotamiento físico” cuando el equipo de La Ribera no pasaba su mejor momento. “El Xeneize” terminó quedándose sin técnico en El Monumental, tras una derrota con River y con Tevez en Brasil, muy bien acompañado por Natalia Fassi, quien por entonces era su pareja.

En Corinthians llegó a practicar boxeo en un entrenamiento. Fue durante 2005, donde se trenzó a golpes de puño con un compañero, el defensor Marquinhos, un futbolista mucho más alto que el argentino. El brasileño, tras el episodio, fue traspasado al Atlético Mineiro, mientras que “El Apache” se ganó el cariño de la torcida cuando ganó el Brasileirao.

En los equipos de Manchester chocó de lleno contra los entrenadores. Primero contra un emblema histórico del United, como Sir Alex Ferguson (25 años en su cargo) y tiempo más tarde en el City con Roberto Mancini, un técnico que cedió siempre ante “El Apache” hasta que se cansó y explotó. Tevez criticó con dureza a Ferguson por haberlo dejado en el banco en la final de Champions 2009 ante Barcelona. Si bien era querido por los hinchas, su pase al City fue una puñalada en el corazón de los “Diablos Rojos”.

Allí llegó como un ídolo. A base de esfuerzo, goles y carisma se ganó a todo el pueblo “citizen”, pero sus constantes choques con el entrenador terminaron por perjudicarlo. Con un equipo millonario que se reforzó para ser campeón, Tevez perdió protagonismo. Un poco por celos y otro poco por alejarse rápidamente de Inglaterra, “El Apache” perdió la brújula y estalló contra Mancini, más allá de algunas torpezas tácticas de un DT demasiado conservador. El club decidió sancionarlo tras el famoso partido con el Bayern Munich y nunca más volvió a jugar. Hasta junio, tampoco lo hará.

En la Selección tuvo cortocircuitos con Diego Maradona (“El Diez” había dado su equipo ideal, sin Tevez, a lo que «El Apache» respondió: «Cómo puede saber quiénes van a jugar si ni siquiera nos vio en los entrenamientos») y luego con Sergio Batista, quien no lo quería en el equipo. Finalmente, ante la presión que ejercieron desde la AFA, “El Checho” cedió y terminó convocando al “Apache” para jugar la Copa América, torneo que no iba a disputar y donde acabó siendo titular en el primer partido.

El carisma de Tevez no acepta grises. Hay que tomarlo o dejarlo. Se lo ama o se lo odia, y a veces, pueden suceder las dos cosas. Generó un romance con muchos hinchas que luego, él mismo, se encargó de destruirlo por manejos polémicos y un tanto desafortunados. Lleva su esencia a flor de piel y, aunque tiene todo para ser ídolo a donde vaya, a veces tropieza con su lengua filosa. Su futuro es una incertidumbre, una verdadera nebulosa.¿Héroe o villano

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here