Textiles se manifestaron al frente de Cotemina por la reducción de la jornada laboral

0
9561

En la jornada de este viernes un importante número de trabajadores de Cotemina realizaron una manifestación al frente de la planta (ubicada en Ruta Provincial 11) en disconformidad por la reducción en la jornada laboral. La medida tomada por la patronal perjudica sobremanera al trabajador porque al trabajar menos días sus haberes sufrirán una disminución significativa.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Gustavo Morales, secretario general del Sindicato de Textiles (AOT) comentó, «la medida se está aplicando desde el 14 de noviembre. El sector afectado es el de sábanas, donde se desempeñan unos 200 trabajadores».

«A ellos se le redujo el jornal de trabajo que lo hacían en rotación de lunes a sábado; hoy lo hacen de lunes a jueves en distintos turnos. La empresa aduce que tomó esta determinación por la acumulación de stock y porque no tienen ventas. Pero nosotros vemos, la realidad, que adentro se presiona a los compañeros para que sigan trabajando normal», añadió el gremialista. 

101_1498

Más adelante especificó, «nosotros hemos tenido un adelanto de vacaciones, en el mes de mayo; a fin de año no van a contar con esa licencia. En junio tuvimos un adelanto de vacaciones en toda la planta, y ellos aducen que el gremio no acompaña. Nosotros venimos acompañando todas las medidas con el propósito de mantener la fuente laboral. Pero hoy no vamos aceptar la reducción del ingreso de dinero, eso es como perder un derecho».

Finalmente Morales manifestó, «la medida comenzó el 14 de noviembre y se extenderá hasta febrero, por 90 días. Se ven afectadas unas 200 personas, todas son cargas familiar. Nosotros hicimos los pasos legales, tuvimos audiencias en la Secretaría de Trabajo, pero no tuvimos ningún acuerdo. Pedimos que la pérdida no sea mayor para los compañeros, más en una fecha como diciembre. Es un golpe duro para el trabajador».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here