Tiene 104 años, es veterano de guerra y se curó de coronavirus

0
411

Bill Lapschies tiene 104 años, combatió en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a la pandemia de gripe española. Hace poco, superó otra circunstancia que podría haberle costado la vida: se curó de coronavirus, por lo que es considerado el sobreviviente más longevo del mundo.

El hombre, que nació en Salem en 1916, fue uno de los primeros veteranos del hogar Edward C Allworth en Lebanon, Oregon, que manifestaron síntomas del Covid-19 durante el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado hasta que le notificaron su diagnóstico positivo el 11 de ese mes.

De acuerdo a su médico, Rob Richardson, Lapschies contrajo un caso «moderado» de coronavirus, pero nunca desarrolló los graves problemas respiratorios asociados, consignó Daily Mail.

El 1 de abril, el hombre celebró su cumpleaños número 104 en las instalaciones del hogar con su familia, 25 días después de sus primeros síntomas y 19 desde que desarrolló fiebre.

Lapschies apareció ante sus parientes con una gorra de la Segunda Guerra Mundial, un barbijo y sentado en su silla de ruedas; mientras que los invitados trajeron globos, carteles y una torta, aunque mantuvieron la distancia de un metro y medio del cumpleañero, como establece el distanciamiento social.

Lapschies sobrevivió en 1918 a la gripe española, que se cobró la vida entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo. Luego soportó la caída de la bolsa en la década de 1930; y en 1943, fue reclutado por el ejército estadounidense para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Cróncica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here