Tiene 11 años y quedó embarazada tras las violaciones reiteradas de su padreastro

0
357

Una nena de 11 años que vivía en una vivienda muy precaria y en condiciones de extrema pobreza en Médano de Oro, Rawson, Chubut, está cursando un embarazo producto de violaciones reiteradas por parte de la pareja de su madre, un hombre de 42 años.

La chica se descompuso en la escuela y fue trasladada a un puesto sanitario, donde se detectó su estado. Llamaba la atención que no quisiera quitarse una campera muy abrigada. Una vez establecido el embarazo, fue derivada a un hospital.

Una maestra fue la encargada de hacer la denuncia penal, porque la madre se negó a hacerlo. Una hermanita de 5 años, quedó a cargo de la Dirección de Niñez, ya que la mujer también fue arrestada. La familia es oriunda de San Juan.

Cuando se conoció la situación, la organización La Ola Celeste San Juan difundió un comunicado en el que se oponen a que la nena víctima de violación tenga acceso a su derecho la interrupción legal del embarazo como lo establece la ley: «Queremos decirte que ‘No Estás Sola’, no fue tu culpa y tampoco fue la culpa de esa nueva vida. ¡Toda la comunidad Celeste te da y les da la mano para que se pongan de pie y rehagan sus vidas sin dejar a nadie atrás!», enuncian.

«Son muchas las personas que escuchamos y vamos a escuchar aquí y allá, que proponen la muerte como si ésta fuera la mágica solución a los verdaderos problemas. No lo es. Por el contrario, La Ola Celeste San Juan le ofrece un compromiso con soluciones concretas y profesionales altamente capacitados que están dispuestos a trabajar en defensa de la vida», agregan.

«Lo que se busca, es salvar las 2 vidas, intentando aliviar una situación traumática con la compañía y la contención de miles de personas, como así también con la ayuda de profesionales especializados en dichos temas», proponen.

El aborto en caso de violación es legal en la Argentina desde 1921. La Corte Suprema resolvió mediante el fallo FAL la controversia en torno a la confusa redacción del artículo del Código Penal estableciendo que ese derecho no rige únicamente cuando la víctima sea «demente o idiota» sino en todos los casos. Además, especialistas aseguran que los embarazos infantiles son riesgosos para la salud y la vida de la madre, otro de los casos en los que el aborto se considera legal.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here