Tiene 5 años y evitó que su hermanita se ahogara en Córdoba

0
387

Patricio Zabala está a punto de cumplir 6 años y se convirtió en el héroe de Santa Rosa de Calamuchita: salvó a su hermanita Milagros, de un año y medio, cuando se cayó en la pileta de un vecino.

Todo comenzó el pasado sábado cuando ambos jugaban en el patio de su casa. Alejandra, la mamá de ambos y de Romina (3 años), estaba cocinando.

De repente, la más pequeña caminó unos metros, se acercó a la pelopincho del vecino y se cayó. Patricio alcanzó a ver la manito de su hermana pidiendo ayuda y acudió corriendo a socorrerla. La agarró del brazo y la sacó de la pileta. En su desesperación, la apretó tan fuerte que logró que vomitara un poco de agua de la que había tragado.

Es nuestro pequeño gran héroe. Sin dudas es un milagro que haya estado ahí.

«Cuando la ha visto en peligro, se hizo presente. En el mismo terreno hay dos casas, comparten el patio y la del lado tiene una pileta. Fue un segundo que se descuidó la madre mientras estaba cocinando», dijo a Cadena 3 Carlos Zabala, abuelo de los niños.

En ese momento, Alejandra salió corriendo con la nena en brazos hasta la calle y, junto a unos vecinos, lograron frenar a dos policías que pasaban por la puerta. Mientras el cabo Martín Arias y su compañero, Maximiliano Baptista, auxiliaban a la pequeña, la madre se desmayó y también tuvo que ser asistida

«La pequeña se desmayó y todo fue desesperación. Mientras uno la atendía a ella, el otro llamaba al servicio de emergencias que llegó urgente. Las llevaron al hospital a una velocidad increíble. No se si la reanimaron en el camino o en el hospital. Estuvo en observación hasta el otro día y gracias a Dios todo salió bien. Está de diez la nena», resumió.

Carlos, su abuelo, estaba internado en el hospital por un problema menor y desde ahí llamó al pequeño para tranquilizarlo.

«Lo hablé por teléfono y me empezó a contar a su forma. Me dijo que la nena se había caído al agua y que la levantó y le vomitó todo», recordó.

También me dijo que su mamá se había muerto porque la vio cuando se desmayó. Ahí le expliqué que se quedara tranquilo que estaban bien y pedí que lo llevaran al hospital.

El reencuentro de Patricio y Romina con su mamá fue uno de los momentos más emocionantes de esta historia.

«Me fueron a ver a pediatría. Cuando los dejaron pasar, corrieron a abrazarme los dos. Creían que yo me había muerto. Me preguntaron por Milagros y les dije que estaba jugando con su abuela pero que estaba internada. Me abrazaron como nunca», contó Alejandra a Cadena 3.

La madre no sólo se sorprendió de la valentía del pequeño si no también de la pericia de los policías.

Fueron unos héroes y unos ángeles que vinieron del cielo. Cuando vi que mi nena no respiraba, corrí a la calle. Después no sé qué pasó.

Una vez en el hospital y ya recuperada de la caída, Milagros recibió la visita de los policías que la auxiliaron. De regalo, le llevaron una muñeca de tela.

«Fuera de su horario, llegaron al hospital para ver cómo seguía. Uno por ahí escucha que critican a los hospitales o a la Policía pero hay gente muy humana».

Condecorado por los Bomberos Voluntarios

Al conocer el caso, los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita quisieron reconocerlo públicamente.

En su primer día de clases, el pequeño Patricio recibió la sorpresa de un grupo de bomberos que le entregaron un pergamino con unas profundas palabras y le regalaron un casco de bomberos y una placa.

No debe terminar de caer de su emoción. No tiene dimensión de lo que ha hecho. En los videos de ese día se puede ver su carita de felicidad.

«No se olvida nunca más de todo lo que pasó», dijo orgulloso su abuelo quien expresó que «siempre fue cuidador» de Milagros.

Cadena 3 pudo hablar con Patricio, quien sólo se animó a responder algunas preguntas. Al ser consultado sobre si quería ser bombero, el pequeño asintió y dijo ser hincha de Boca Juniors.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here