Tiene fecha la pericia para determinar si el médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona

0
466

Un peritaje caligráfico se llevará a cabo el próximo martes para determinar si el médico Leopoldo Luque, encargado de la salud de Diego Maradona al momento de su muerte, falsificó la firma del genio del fútbol mundial.

La sospecha se dio luego de que en el allanamiento en su casa de Adrogué cuatro días después del fallecimiento encontraran tres hojas con la firma del Diez. En una, Maradona pide su historia clínica a la Clínica Olivos, donde Luque lo operó del cerebro. En otra, se encuentra su firma escaneada pidiendo lo mismo, y en la última hay varias firmas, como si alguien las estuviera practicando.

Estas firmas serán cotejadas por un perito con la original en la Asesoría Pericial de San Isidro. Según fuentes consultadas por Télam, los investigadores procurarán establecer si intentaron falsificarle la firma a Diego para realizar algún trámite, lo cual sería un delito porque la historia clínica de las personas sólo pueden ser entregadas al paciente o con una autorización.

Los fiscales del caso, coordinados por John Broyad, fiscal general de San Isidro, aseguraron que un pedido de historia clínica debe hacerse bajo firma expresa del paciente, por lo que la posible falsificación despierta sospechas en cuanto al objetivo de Luque y su relación con el paciente.Además, se secuestró una constancia donde se retiraron cuatro historias clínicas de Olivos pero a Luque se le encontró solo una.

La situación de la psiquiatra

Además, hace tres días, los fiscales accedieron a la información de los dos teléfonos celulares secuestrados a la psiquiatra Agustina Cosachov, otra de las responsables de la salud de Maradona.

Los pesquisas analizarán únicamente la información referida a los tratamientos médicos de Maradona contenida en todos los celulares, las PC y tablets secuestradas en el marco de la investigación, así como también las comunicaciones y mensajes que hayan tenido las personas investigadas sobre los momentos previos, concomitantes y posteriores al deceso del Diez.

Algunos de los psicofármacos encontrados en la autopsia son «arritmogénicos», es decir que producen arritmia, algo que ahora los peritos y los fiscales deberán analizar para ver si eran convenientes para un paciente con una cardiopatía crónica como la que padecía el ex DT de Gimnasia.

Esto es importante ya que Maradona murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

La investigación del equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y constituido por él y Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, se centra en tres ejes principales: si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual «homicidio culposo», quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado.

Fuente: Ranting Cero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here