Tiene fecha la visita del Papa a Cuba

0
265
Foto: Web

La visita del Pontífice, quien llegará a Cuba tras una breve gira a México, «tendrá lugar del 26 al 28 de marzo del 2012», dijo la Conferencia de Obispos en un comunicado. Al confirmar recientemente su viaje a la isla, Benedicto XVI había dicho solamente que éste tendría lugar antes de la Pascua de 2012, sin dar una fecha precisa.

 

Según la nota, llegará en avión desde México a la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana «el 26 de marzo, en tempranas horas de la tarde» y será recibido en el aeropuerto por el dictador Raúl Castro y los obispos cubanos.

 

El programa contempla que el 27 de marzo en la mañana el Papa oficie en Santiago de Cuba una misa por los 400 años de la aparición en Cuba de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional. Luego volará a La Habana, donde se reunirá en la tarde con Raúl Castro, quien sucedió en el mando en 2006 a su hermano enfermo Fidel.

 

El 28 en la mañana oficiará una misa en la Plaza de la Revolución en la capital, en el mismo lugar en que lo hizo el papa Juan Pablo II, en enero de 1998, visita que marcó el fin de la era de hielo en las relaciones entre la Iglesia y el régimen cubano.

 

Benedicto XVI pondrá fin a la segunda visita papal a la isla el 28 de marzo por la tarde, según el comunicado, divulgado dos días después de que culminara una peregrinación de un año y medio de la imagen de la Virgen por toda Cuba, la primera tras el triunfo de la revolución en 1959.

 

La peregrinación fue resultado de un inédito diálogo que el cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana desde hace 30 años, entabló con Raúl Castro en mayo de 2010, que condujo a la liberación de más de 130 presos políticos.

 

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here