Una joven con parálisis cerebral de 15 años fue a un hospital de La Plata por un fuerte dolor abdominal y los médicos descubrieron que estaba embarazada.
La víctima confesó que había sido abusada sexualmente por su tío de 32 años, a quien luego detuvieron por ello.
La menor acudió al Hospital de Niños «Sor María Ludovica» y tras la asistencia de los especialistas, constataron que cursaba cinco meses de embarazo.
Según el relato de la chica, los abusos fueron cometidos cuando la niña se quedaba a dormir a la casa de su tía materna, en la localidad de Los Hornos, domicilio en el que vivía el acusado.
Las autoridades de la institución médica notificaron a la madre sobre lo sucedido, pidieron estudios complementarios para corroborar su estado de salud y se comunicaron con el 911.
Tras conocerse el abuso, realizaron una denuncia e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de La Plata junto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.
La investigación contó con pruebas contundentes como el relato desgarrador de la adolescente en la Cámara Gesell, exámenes médicos y declaraciones de allegados a la víctima.
Por lo tanto, el juez Guillermo Federico Atencio ordenó la detención del hombre, quien fue finalmente aprehendido en Melchor Romero.
El acusado quedó imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante».
El Tribuno