Tigre brilló en Victoria, aplastó 5 a 0 a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final de la Copa de la Superliga

0
339

Tigre hizo un partido antológico, goleó 5 a 0 a Atlético Tucumán y quedó muy cerca de meterse en la final de la Copa de la Superliga. El equipo de Pipo Gorosito, a fuerza de fútbol y precisión, destruyó el planteo de Ricardo Zielinski y dejó la serie a un paso de definirse: el próximo sábado a las 18.45 se jugará la revancha. Lucas Menossi, Juan Cavallaro (en dos oportunidades), Diego Morales y Nicolás Colazo convirtieron los goles.

TIgre, descendido, venía de eliminar a Racing, el campeón de la Superliga, y llegaba de la mejor manera a este partido de semifinales. Atlético Tucumán también tenía sus razones para ilusionarse con la final, ya que había superado un duro examen al dejar en el camino a River. Pero la derrota en la vuelta, en el Monumental, había encendido algunas alarmas en el plantel de Zielinski, que en dos partidos le metieron nueve goles (cuatro del Millonario y cinco del Matador).

Tigre abrió el partido temprano, cuando apenas iban 16 minutos. Una gran jugada colectiva terminó en un golazo de Menossi, que puso el 1 a 0 cuando Atlético Tucumán recién empezaba a acomodarse. El Matador, que se fue al descenso en la última temporada, desde la llegada de Pipo Gorosito pasa por un gran momento. Todo su repertorio se vio en 90 minutos.

La visita, sin embargo, poco a poco, trataba de avanzar algunos metros. Con poco, buscaba alguna contra que le permitiera empatar y, en consecuencia, llegar mejor parado para el duelo de vuelta. Lo tuvo sobre el final de la primera parte, pero le anularon un gol. En la jugada siguiente, Tigre aprovechó un descuido y puso el 2 a 0.

Atlético Tucumán ajustó las marcas -sin éxito- para el segundo tiempo y Tigre siguió fiel a su estilo. A los nueve minutos, Cachete Morales conectó un disparo cruzado y marcó el tercero. Dos minutos después llegó el cuarto, de Colazo, otra vez con una jugada colectiva maravillosa. Antes de los 15 llegó el quinto, otra vez de Cavallaro. Fueron seis minutos muy duros para Atlético Tucumán, que ahora depende de una hazaña.

Después del quinto, Tigre frenó su marcha. Satisfecho por tanta diferencia, le dio la pelota a Atético Tucumán. El Decano, herido y al tanto de que su eliminación ya se siente, avanzó. A partir de ahí tuvo situaciones para marcar el descuento, llegó con claridad, pero el arquero Gonzalo Marinelli apareció para sostener su arco en cero.

La revancha se jugará el sábado 25, también desde las 18.45, en Tucumán; y el ganador definirá el certamen con el vencedor de la llave entre Boca y Argentinos Juniors, en un partido único a jugarse en Córdoba el 2 de junio próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here