Tigre le ganó a Atlético Tucumán, se metió en la final de la Copa de la Superliga y espera por Boca o Argentinos

0
461

No hay dudas de que la gran revelación de la Copa de la Superligaes Tigre, que viene de descender a la B Nacional. El Matador, a fuerza de fútbol y carácter, se metió en la final del certamen luego de derrotar 1 a 0 con Atlético Tucumán (que terminó con dos expulsados), de visitante, en el segundo partido de una de las semifinales. La goleada 5 a 0 en la ida ya le había allanado el camino. Ahora espera por Boca o Argentinos, que jugarán este domingo.

El único gol de la tarde lo anotó Hugo Silveira. Pero fue apenas un detalle. La serie estaba resuelta incluso antes de empezar la revancha: Atlético Tucumán necesitaba de un milagro para revertir la dura goleada que había recibido en Victoria, la semana pasada.

El árbitro Germán Delfino tuvo una actuación polémica: antes de que terminara el primer tiempo ya había expulsado a dos jugadores del local, Rodrigo Aliendro (a los 28 minutos) y Yonathan Cabral (a los 39), ambos por doble amonestación.

Con una formación ofensiva, Atlético Tucumán intentó ser el protagonista del juego. Empezó bien, generó situaciones, pero sabía que revertir la goleada 5 a 0 de la semana pasada era casi imposible. Pero el Decano lo intentó. Tigre, mientras tanto, buscaba de contragolpe.

Al promediar la primera etapa el juego se emparejó y cuando Atlético quedó con un hombre menos por la expulsión de Aliendro, el desarrollo del partido fue controlado por Tigre, que tuvo una buena chance con Diego Morales, pero su remate se fue muy lejos.

Más tranquilidad tuvo el equipo de Pipo Gorosito tras la expulsión de Cabral. A pesar de que todavía quedaba casi una hora de juego, nada tenía sentido: la llave estaba definida.

En la segunda mitad el desarrollo siguió siendo parejo y Tigre sacó la diferencia con un gol de Silveira, que venció a Lucchetti.

A partir de ese momento, un grupo de hinchas de Atlético comenzó a tirar objetos contundentes al campo de juego. Sin embargo, la situación se calmó y la mayoría de los simpatizantes despidió a su equipo ovacionado, a pesar de la eliminación: lo que hizo el equipo tucumano en la Copa de la Superliga fue muy bueno.

Tigre, de esta manera, espera ahora por la llave entre Boca y Argentinos: este domingo a las 18.45 jugarán la revancha de la semifinal, en la Bombonera, tras empatar 0 a 0 en La Paternal. La final se jugará a partido único el 2 de junio, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here