La Comisión Europea, organismo perteneciente a la Unión Europea, prohibió la difusión de videos de TikTok en teléfonos portátiles y dispositivos locales, algo que fue considerado como «equivocado» por parte de la red social.
La medida fue comunicada por la decisión de la portavoz, quien añadió que el personal de la Comisión fue instado a eliminar la aplicación de los dispositivos oficiales de servicio como máximo hasta el 15 de marzo.
Rápidamente el vocero de TikTok salió al cruce y expresó su «decepción» por la medida del organismo europeo: «Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que está equivocada y se apoya en malentendidos fundamentales».
«Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para dejar las cosas claras y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la UE que visitan TikTok cada mes», agregó.
Thierry Breton, comisario europeo de Industria, aseguró que la Comisión Europea tomo en cuenta la ciberseguridad y la protección de los datos de las personas «que trabajan» en la institución.
La prohibición se suma a la decisión del gobierno de Estados Unidos en 2022, la cual determinó que no debe usarse la aplicación en los dispositivos del gobierno federal. Además, algunos legisladores norteamericanos buscan prohibir a la app en todo el país.
TikTok lamenta la decisión de la Unión Europea
La empresa TikTok expresó este jueves su decepción por el veto a su aplicación de difusión de videos en teléfonos y dispositivos oficiales de la Comisión Europea, en una decisión que consideró «equivocada».
«Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que es equivocada y está apoyada en malentendidos fundamentales», apuntó un portavoz de la firma de propiedad china.
El portavoz de TikTok, además, aseguró que «seguimos mejorando nuestro enfoque de la seguridad de los datos, incluido el establecimiento de tres centros de datos en Europa para almacenar los datos de los usuarios localmente, y reducir aún más el acceso de los empleados a esos datos», afirmó.
Ámbito