En un hilo de Twitter, el diputado explicó que sorteará su sueldo de más de 5.700 dólares, dividido en cuatro premios de más de 1.400 dólares cada uno.
Una iniciativa que causó revuelo en las redes, que se dividió entre los partidarios de la medida y aquellos que la tildaron de populista, reportó el portal de noticias Última Hora.
«Agarrá tus vacaciones y llevá esa plata a los cuarteles de bomberos de Ayolas, Misiones o a los bomberos que están todo el día en la Costanera. Hacé algo productivo», expresó una internauta.
Algo similar expresó otro usuario, quien le recriminó que si realmente quería ayudar tenía que donar ese dinero a las personas que realmente necesitan con la compra y reparto de víveres. «Se nota que quiere ganar seguidores», opinó.
En tanto, otra persona le dijo que perdió un voto, ya que confiaba en su figura y lo respetaba, pero con el sorteo solo buscaba armar una base de datos y sumar seguidores con dinero que le otorga la ciudadanía para trabajar por el bien de todos.
Varios fueron los ciudadanos paraguayos que señalaron a Rejala que estaba haciendo lo mismo que el diputado argentino Javier Milei. «Esto no se llama otra cosa que populismo. Si tanto te pica la responsabilidad social, hay demasiadas instituciones a las que podés donar en todo caso, pero esto es demasiado evidente que es un asqueroso proselitismo», criticó un usuario de Twitter.
La medida del legislador se da de cara a las elecciones de 2023, en las que Paraguay elegirá a un nuevo presidente, así como senadores y diputados. Varios movimientos y autoridades ya empezaron la carrera política para mantener sus cargos.
Ámbito