El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como un «disparate» las versiones que indicaban que en 2019 podría abandonar la Capital Federal para competir en las elecciones presidenciales.
Ese escenario había sido planteado por el periodista Jorge Rial, quien en un reportaje con Jonatan Viale sugirió como posible sucesor del intendente porteño al conductor Marcelo Tinelli.
«Es un disparate, me junto con él (por Tinelli) a charlar socialmente y nunca lo niego, pero la verdad es que ni siquiera lo veo lanzándose a la política. Está entusiasmado con el inicio de su programa, así que hablar de otra cosa es un divague», aseguró Rodríguez Larreta en radio La Red.
El jefe de Gobierno rechazó rotundamente además la posibilidad de dar un salto para acompañar al presidente Mauricio Macri como jefe del Gabinete de ministros nacional.
«Yo soy jefe de Gobierno de la Ciudad, tengo mucho laburo en marcha y si bien falta mucho, a mí me entusiasma mucho (la posibilidad de competir por la reelección en 2019)», desarrolló.
El dirigente de Cambiemos reconoció que están discutiendo un nuevo Código Electoral que definirá, por ejemplo, si el próximo año se unificarán las votaciones de la Ciudad con las nacionales, históricamente desdobladas por ley.
Recordó además que la alianza oficialista ya está inscripta en Capital Federal y Martín Lousteau, como miembro del radicalismo, no tendría inconvenientes para competir en Primarias. Esa posibilidad había sido bloqueada por el PRO en las últimas dos elecciones locales.