Tinelli corrió la maratón en Bolívar

0
283

La nueva edición de la tradicional carrera en homenaje al padre del conductor televisivo comenzó con un show previo de acrobacia aérea, a cargo de Jorge Malatini, que sobrevoló la municipalidad, la parroquia San Carlos Borromeo y la largada, realizando impresionantes pruebas.

Antes, Marcelo presentó el inicio de obras del cine de Bolívar cuya sala lleva el nombre de su madre, “Chiquita” Domeño. El cine Avenida es la tradicional e histórica sala dedicada al séptimo arte de la ciudad natal del conductor televisivo y durante muchos años estuvo abandonada. Antes de convertirse en un supermercado, Tinelli adquirió el predio y lo donó al club Ciudad de Bolívar. Este año, la entidad cedió la sala a la Municipalidad para poder participar del Plan Nacional Igualdad Cultural del gobierno nacional, que propone “la igualdad de oportunidades en la producción y acceso a la cultura”.

“Este programa permitirá que en 6 meses esté terminado el cine. Soñé mucho tiempo con esto”, reconoció Marcelo, “Se hará una refracción y remodelación y se convertirá creo que en el primer cine de la provincia en 3D. Además, es algo especial para mí porque tiene el nombre de mi mamá, que recuerdo con tanto cariño”.

Sobre la edición catorce del maratón de 10 kilómetros que cruza la ciudad, Tinelli observó que “hay un compromiso mayor en esta carrera, con el doble de inscriptos que en 2011. Quiero agradecer esto y –a pesar del calor- voy a correr por las calles de mi ciudad divina como desde 1998″. El presentador de ShowMatch se refirió al apoyo del intendente Dr. Eduardo Bali Bucca: “Es lindo tener una persona que piensa todo el día en Bolívar y doy fe que lo hace”.

La ceremonia terminó con un emotivo abrazo entre Marcelo Tinelli y su hija Juanita.

Luego, a las 17:30 fue el momento del izamiento de la bandera que habitualmente realiza el hijo pródigo local mientras un coro de niños entonaba el Himno Nacional Argentino y Aurora. Inmediatamente Marcelo fue entrevistado por El Trece, TyC Sports y C5N que realizaron la cobertura en vivo del evento.

A las 18, los dos mil participantes (el doble que en la temporada 2011) dieron inicio a la competencia, dividida en categorías damas y caballeros, discapacitados en sillas de ruedas, no videntes con acompañante y la nueva, sobre rollers (8 kilómetros), entre profesionales y aficionados. Más tarde hicieron lo propio los participantes de la caminata a lo largo de sólo 1000 metros.

Marcelo Tinelli, que debido a un fuerte dolor en la rodilla derecha, decidió correr los diez kilómetros y para ello fue infiltrado por el Dr. Batista y completó los últimos 500 metros de la mano de su hija Juanita.

El humorista Jorge “Carna” Crivelli fue el orador y dio a conocer a los ganadores de cada categoría. El más veloz del maratón fue Miguel Bárzola con un tiempo de 30m56s. La más rápida de las damas fue Nadia Rodríguez (35m47s). Los otros ganadores fueron Esteban Roldán (sillas de ruedas, hombres); Analía González (sillas de ruedas, damas); y José Luis Santero (no-videntes).

Tras la premiación, con galardones de entre $250 y $ 2600, se reconoció al equipo de vóleibol sub 14 de la escuela número uno de Bolívar por obtener un rotundo triunfo sobre el representante de Brasil en el Campeonato Sudamericano de dicha categoría.

El cantante Iván Noble cerró la ceremonia cantando sus hits ante el entusiasta público que agradeció lo acontecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here