Tinelli: "Cristina es una muy buena Presidente"

0
228

tinelliMarcelo Tinelli se convirtió no sólo en uno de los jugadores más importantes de la televisión, sino también un hombre de peso en la política nacional. Los candidatos buscan su apoyo y presencias en su programa. El conductor del «Bailando por un sueño» lo sabe. Por eso mide cada una de sus palabras.

A la hora de hacer un balance de la presidencia de Cristina Kirchner, señaló: «Cristina es una mujer muy popular. Evidentemente ha hecho muchas cosas bien, y algunas otras no tan buenas. A mí me gustó mucho más el primer gobierno que el segundo, pero económicamente no está tan mal el país. Creo que es una muy buena Presidenta. Con la gente tiene un alto grado de aceptación».

Pero más allá de sus evaluaciones, Tinelli destacó que la jefa de Estado «es una dama, más allá de ser la Presidenta». «Nació Lorenzo y fue uno de los primeros llamados que tuve, eso lo valoro mucho. Yo tengo una buena relación con ella», indicó.

Por una interpretación del estatuto, directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguraron que el vicepresidente de San Lorenzo no puede postularse para conducir el organismo porque no tiene los años necesarios como funcionario para hacerlo.

Tras haberlo consultado con distintos abogados, la estrella de Canal 13 confía en que está en condiciones de hacerlo: «Me encantaría participar en el próximo proceso eleccionario de la AFA. Yo estoy habilitado».

«Yo tengo ganas de trabajar en la AFA y si el día de mañana se da la posibilidad de ser presidente de la AFA, me encantaría ser presidente. Y hay mucha gente que apoya, que por ahí no lo dice públicamente pero me lo hace saber. Creo que se pueden cambiar un montón de cosas en la AFA», sostuvo en el reportaje que concedió a la periodista Marita Otero en la versión impresa del diario Perfil.

En la búsqueda de ese sueño puede ser clave un eventual apoyo del Gobierno. Meses atrás, Tinelli se reunión con Máximo Kirchner para discutir su proyecto. En el reportaje recordó ese encuentro: «A Máximo la vez que lo vi estuvimos muy bien, es muy correcto, yo era una persona que valoraba, respetaba y quería mucho a su padre, se lo dije. Néstor fue una persona a la que quise mucho. El día que murió salió de mí ir a abrazar y besar a Cristina. Para mí Néstor fue una persona muy, muy cercana, en todo. Yo lo valoro mucho, lo valoré siempre y cuando vino a Buenos Aires, que me lo presentó el gobernador de Chubut Mario Das Neves, traté de darle una mano en todo lo que pudiera porque me parecía un tipo muy generoso».

Pero el hijo del matrimonio presidencial no es su único contacto con La Cámpora. También reconoció tener «una buena relación» con el flamante secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro. Un hombre que esta semana fue consagrado como tercer apoderado del Partido Justicialista (PJ) y cada vez suma más poder en el esquema del kirchnerismo.

Su popularidad e índices de conocimiento llevaron a que Tinelli fuera nombrado como posible candidato a gobernador bonaerense. Pero él mismo se encargó de desmentirlo. Al menos por ahora. «Ya dije que no voy a ser candidato a gobernador….hoy. No creo estar capacitado y no lo tengo pensado hoy. Hoy no tengo ganas de meterme en la política. No sé el día de mañana», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here