Tinelli pidió justicia por el asesinato de Miguel Yadón: «No lo podemos permitir»

0
552

En el arranque de ShowMatch, Marcelo Tinelli se refirió al asesinato de Miguel Yadón, quien fue baleado junto al diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja), que resultó gravemente herido, mientras caminaban a metros del Congreso.

“Hoy es un día muy triste para todos, para la democracia. Para todos los argentinos, El asesinato que sufrió Miguel Yadón y las heridas que sufrió el diputado Olivares en el Congreso. La verdad que es un golpe para todos”, manifestó Tinelli.

El conductor de ShowMatch aseguró que quedó “conmovido desde esta mañana y creo que toda la sociedad tiene que exigir el esclarecimiento de este hecho tan aberrante, tan doloroso”. Y agregó. “Fue tremendo lo de hoy».

“Nosotros como comunicadores tenemos la responsabilidad de repudiar enérgicamente este atentado y le tenemos que reclamar a las autoridades que se investigue a fondo. No lo podemos permitir. No nos podemos acostumbrar a esto. A 50 metros del Congreso”, señaló de manera enfática.

Ataque a balazos al diputado Olivares y su asesor Yadón

Ataque a balazos al diputado Olivares y su asesor Yadón

Queríamos mandarle nuestras condolencias a la familia Yadón, por supuesto todo nuestro cariño y energía a la familia Olivares, que está luchando por su vida. Vamos a pedir justicia hasta saber toda, toda la verdad”, concluyó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en una rueda de prensa que «el objetivo concreto» del ataque fue el asesor de Olivares (61), Yadón (58), quien recibió cuatro disparos, y consideró que lo sucedido «es una constatación de las mafias» que trabajan en el país, aunque aclaró que el móvil del ataque «aún no está claro».

Sin embargo, esta noche el director de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró a Télam que «si bien se manejan varias hipótesis» respecto al ataque, «el móvil político es el menos probable».

A raíz del hecho, que causó gran conmoción en todo el arco político, los investigadores buscaban esta tarde al dueño del Volkswagen Vento desde donde se efectuaron los balazos, un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana identificado como Juan Jesús Fernandez, y a un familiar más joven cuya identidad se mantienen en reserva, dijeron fuentes del caso.

Esta tarde, la policía logró la detención de un cuñado de Fernández, llamado Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien poseía una cédula azul que lo autorizaba a conducir el Vento en el que se hallaban los homicidas.

El ataque ocurrió a las 6.51 sobre la avenida de Mayo, sobre uno de los laterales de la Plaza de los Dos Congresos.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad, Olivares y Yadón, que se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, caminaban con ropa deportiva y, al pasar al lado del auto Vento que se hallaba estacionado detrás de un micro, fueron atacados a tiros.

El asesor, vestido con un buzo blanco, cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó, herido, unos metros más y finalmente se desplomó junto al cordón malherido.

Los investigadores lograron determinar en base a esas imágenes que del vehículo descendió un hombre robusto, que observó al diputado y a Yadón mientras agonizaba, y luego un segundo hombre, en apariencia más joven y delgado, que cruzó la avenida Rivadavia y se alejó caminando.

El Trece TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here