Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

0
339

Juan Schiaretti sorprendió este miércoles con un video en el que convocó formalmente a Marcelo Tinelli y a Daniel Scioli a sumarse a Alternativa Federal. El tema se debatió en un encuentro que compartió con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, fundadores del espacio.

El conductor de ShowMatch había expresado públicamente sus ganas de involucrarse en política, pero hasta ahora no había dado una señal clara sobre lo que hará en las elecciones de este año. El convite de Schiaretti podría ser el primer paso para buscarle una respuesta a esa incógnita.

Allegados al vicepresidente de San Lorenzo aseguraron que para Tinelli es un honor la invitación a participar del armado de Alternativa Federal y espera reunirse en los próximos días con Schiaretti -una persona a la que admira y respeta- para conocer su idea.

Lo del mandatario cordobés no fue un salto al vacío. Recientemente mantuvo un diálogo telefónico con el conductor y le trasladó su inquietud para sumarlo al espacio. Tinelli tiene previsto viajar mañana a San Juan, provincia de Sergio Uñac, el gobernador que coquetea entre Unidad Ciudadana y el peronismo federal con sus mensajes en redes sociales. Quizás la visita del presentador de Canal 13 termine inclinando las intenciones del mandatario sanjuanino.

Recientemente, Tinelli marcó distancias con Alberto Fernández, el candidato K: en su programa, dijo que la gente se pregunta quién es porque no lo conoce. Quienes los conocen, recuerdan que ambos dirigentes estuvieron enfrentados durante las elecciones en AFA para suceder a Julio Grondona.

El gran ausente de la reunión realizada este mediodía fue Roberto Lavagna. El líder de Consenso 19 y precandidato a Presidente pretendía armar una coalición amplia que incluyera a los fundadores de Alternativa Federal. Sin embargo, la discusión sobre las primarias empantanó el camino para un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here