Tiro Federal consiguió el ascenso a primera división de básquet

0
289

En un partido no apto para cardíacos, el Club Tiro Federal de La Banda logró el ansiado ascenso a primera división del torneo organizado por la Asociación Femenina Amateur de Básquet, al vencer por 58-57 al combinado de La Banda Básket.

Fue un encuentro parejo de principio a fin que recién se definió en los últimos segundos del último cuarto.

El primer parcial se lo llevó La Banda Básket, por 8 a 5, que tuvo en Rocío Fernández a su mejor exponente.

En el segundo cuarto, Tiro Federal ajustó las marcas. Presionó en todo el campo de juego y las chicas estuvieron más precisas en los lanzamientos lo que les permitió sacar una leve ventaja. Pero sobre el final del parcial, las dirigidas por Maximiliano Canavó empataron el juego en 18 tantos.

Tras el descanso largo, reanudaron el partido y el combinado de Avenida San Martín de La Banda entraron más concentradas y con un juego más colectivo, empezaron a estirar la ventaja. Sin embargo, los aciertos de tres puntos de Angi Lourdo y Rocío Fernández, La Banda Básket acortó la diferencia para terminar 35-30.

El último cuarto tuvo un cierre para el infarto. Tiro Federal dominó gran parte del juego. Pero a puro corazón, el equipo capitaneado por Fernández ajustó la puntería y a falta de 44 segundos, clavaron un par de triples que las pusieron a un punto abajo (58-57).

Ambos técnicos solicitaron un minuto, para organizar a sus jugadoras. Cuando faltaba centésimas para concluir el juego, Canavó organizó una ofensiva; la pelota cayó en manos de Rocío Fernández pero su lanzamiento fue fallido y Tiro celebró su ascenso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here