Unas horas después de que se conociera el caso de un adolescente baleado cuando iba al colegio en Pilar, un hecho similar causó preocupación en la localidad bonaerense de San Miguel. Al menos dos sospechosos, que intentaban evadir a la policía en un auto robado, abrieron fuego frente a un jardín de infantes en pleno horario de salida de los chicos.
Después de advertir en las cámaras de monitoreo que el vehículo circulaba con una patente que no era la original, una patrulla municipal intentó hacerlos frenar para poder identificarlos pero los sujetos escaparon a los tiros.
El momento de mayor tensión se vivió cuando pasaron por la puerta del Instituto Leloir, donde varios padres ya se encontraban esperando la salida de los chicos. No hubo ningún herido, pero en el lugar se encontraron después al menos cinco vainas servidas.
La persecución no avanzó mucho más, debido a que los policías municipales no tienen armas y no podían defenderse de la agresión de los delincuentes, que permanecen prófugos.