Al menos dos estudiantes murieron y casi una veintena de personas resultaron heridas este martes, cuando un adolescente abrió fuego en un instituto del estado de Kentucky (este de Estados Unidos), informó el gobernador Matt Bevin.
Las autoridades arrestaron a un alumno de 15 años por perpetrar presuntamente el ataque en el centro de educación secundaria Marshall County High School de la pequeña ciudad de Benton, a unos 160 kilómetros de Nashville. Se ignoran por el momento los motivos.
Los dos estudiantes fallecidos, ambos de 15 años, murieron por heridas de bala. Las identidades del atacante y los muertos no trascendieron hasta el momento.
Doce personas también recibieron disparos y cinco sufrieron otro tipo de lesión durante el tiroteo, según explicó el gobernador en una rueda de prensa.
Según el relato de testigos, el pánico se desató a las 8 de la mañana, cuando sonó la campana de ingreso al colegio.»Alguien está disparando», se oyó, y los estudiantes se volcaron en masa hacia la calle. En ese momento, algunos estudiantes ya habían entrado a sus aulas mientras que otros estaban en la cafetería. La mayoría logró escapar a una casa vecina, se informó.
«El alumno detenido será acusado de ambos asesinatos e intento de asesinato», señaló.
La policía estatal logró reforzar la seguridad del instituto, del que los estudiantes huyeron cuando oyeron los disparos. La policía encontró el arma del crimen, una pistola, en la escuela, según el diario local Lexington Herald-Leader. El FBI se encontraba en la escena del crimen trabajando junto con autoridades federales, estatales y locales, informó la propia agencia en su cuenta de Twitter.
«Es una gran tragedia», manifestó el gobernador en un comunicado antes de la rueda de prensa. «Es increíble que esto ocurra en una pequeña comunidad como el colegio Marshall County».
AFP