Tiroteo en California: la policía reportó “varios muertos” en San José

0
552

La policía reportó “varios muertos” en un tiroteo ocurrido este miércoles en San José (California) y confirmó que el atacante también murió, sin especificar las circunstancias.

“Puedo confirmar que tenemos múltiples víctimas y múltiples fatalidades. No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos, pero son múltiples. La investigación está en desarrollo”, indicó Russell Davis, vocero policial del Sheriff.

No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

Una filial de Fox News dijo que el tiroteo tuvo lugar en una reunión sindical, citando a la madre de un empleado que salió ileso.

El alcalde de San José dijo que varias personas estaban siendo tratadas por lesiones después de que la policía y los funcionarios del sheriff respondieron a los informes de un tiroteo cerca de una estación de tren. El alcalde Sam Liccardo dijo en un tuit que “el tirador ya no es una amenaza” y que las instalaciones han sido evacuadas.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero donde se almacenan unidades ferroviarias, que está al lado del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara y al otro lado de una autopista del aeropuerto.

Un portavoz de la Autoridad de Transporte del Valle no respondió inmediatamente a las múltiples solicitudes de comentarios.

“Nuestros corazones están doloridos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en Twitter.

El gobernador Gavin Newsom dijo en un tuit que su oficina estaba “en estrecho contacto con las fuerzas del orden locales y siguiendo de cerca esta situación.” Agentes especiales del FBI y de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena del crimen, dijeron las autoridades.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here