Tiroteo en un diario de Estados Unidos: murieron cinco personas y hay 20 heridos

Annapolis

0
157

Un hombre armado ingresó a la redacción del diario norteamericano Capital Gazette, ubicado en Annapolis, capital de Maryland, y disparó contra las personas que se encontraban allí. La balacera provocó la muerte de cinco personas y hay 20 heridos. La Policía informó que detuvieron a un sospechoso. «El agresor está bajo custodia y siendo interrogado», confirmó el teniente Ryan Frashure.

Fueron los propios periodistas que trabajan en el diario quienes relataron, a través de Twitter, el trágico episodio. Phil Davis, escribió: «No hay nada más terrorífico que escuchar cómo la gente recibe los disparos mientras vos estás debajo de tu escritorio».

El hombre armado ingresó a la redacción y comenzó a disparar contra los trabajadores del diario. Algunos pudieron resguardarse aunque varios de ellos fueron alcanzados por las balas.

En otro mensaje, Davis aseguró estar esperando el rescate de la Policía. «Mientras estoy bien, no muy lejos de la oficina», relató en las redes sociales.

Anthony Messenger, otro reportero, también utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre la existencia de un tirador «activo» y pedir ayuda a las autoridades.

La Policía de Maryland confirmó que evacuaron el edificio, aunque se desconoce si lograron capturar al tirador.

El gobernador Larry Hogan manifestó estar «devastado» por la noticia y pidió a los vecinos de la zona que eviten acercarse al lugar del tiroteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here