Tiroteo en una discoteca de Alemania: dos muertos

0
555

Un hombre abrió fuego en una discoteca de la ciudad alemana de Constanza en la madrugada del domingo, matando a una persona e hiriendo a otras cuatro antes de ser abatido, anunció la Policía que descarta la pista «terrorista».

Según otra fuente policial los hechos podrían estar relacionados con un «asunto sentimental».

«Los hechos ocurridos durante la noche están ahora más claros y esto excluye en realidad una motivación terrorista», indicó el portavoz de la policía local, Fritz Bezikofer, a la cadena de televisión n-tv, sin dar más detalles.

«No partimos de la base de que se trata de un acto de violencia terrorista», añadió.

Un iraquí de 34 años, instalado en la región «desde hace tiempo», mató a una persona e hirió a otras tres de gravedad con un arma de fuego dentro del local, antes de herir a un policía en el exterior y ser finalmente abatido por las fuerzas del orden, subrayó la policía en un comunicado.

Según el portavoz de la policía el hombre no es solicitante de asilo.

Testigos citados por los medias alemanes señalaron que el hombre estaba armado con una pistola automática y al parecer abrió fuego de manera indiscriminada entorno a él en el interior de la discoteca.

Llena hasta los topes
Los disparos provocaron un movimiento de pánico entre los clientes, algunos de los cuales huyeron del local y otros se escondieron en el interior.

«La discoteca estaba llena hasta los topes, había probablemente un centenar de personas», indicó uno de los testigos a la agencia de prensa DPA.

El suceso ocurrió hacia las 4.30 (local) de la madrugada del domingo en una discoteca situada en la zona industrial de Constanza, en el sur de Alemania cerca de la frontera con Suiza.

Un testigo contó a la cadena de televisión local SWR que el atacante hirió también a un vigilante que intentaba interponerse.

Las fuerzas de seguridad, entre ellas unidades especiales de intervención, se desplegaron en el sector de la discoteca y un helicóptero sobrevoló la zona, temiendo en un inicio que hubiera varios atacantes.

El iraquí que abrió fuego en el interior de la discoteca «fue herido cuando abandonaba el local en un tiroteo con la policía y sucumbió a sus heridas en el hospital», informó el comunicado de la Policía.

También resultó herido un policía en este momento pero «su vida no corre peligro», agregó el comunicado.

Aunque este incidente parece estar relacionado con un conflicto personal, el tiroteo se produce en un contexto en el que la tensión sobre la seguridad aumenta en Alemania.

Los hechos se producen dos días después de que un hombre armado con un cuchillo matara a una persona e hiriera a otras seis en un supermercado de Hamburgo, en el norte de Alemania.

El atacante, un demandante de asilo palestino de 26 años, fue detenido inmediatamente después.

Se desconocen aún sus motivaciones. Las autoridades le consideran un «islamista» en vías de radicalización y psicológicamente inestable.

Sin embargo el hombre fue puesto el sábado en detención provisoria tras su interrogatorio y no internado en un hospital psiquiátrico, ya que la justicia señaló que no halló «ningún elemento tangible» que permita disminuir su responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here