Un enfrentamiento a los tiros en una estación de servicio de Avellaneda entre varios policías terminó con un comisario de la Bonaerense muerto y otros dos heridos, de la Federal, uno de ellos de gravedad. Hay tres detenidos.
De acuerdo a la información a la que accedió TN.com.ar, el tiroteo se dio entre efectivos federales que sorprendieron a oficiales bonaerenses que estaban extorsionando a una mujer en el Parque Comercial Avellaneda, cercano al Acceso Sudeste de esa localidad.
Según el reporte policial, el cruce se dio en la estación de servicio Shell frente al Acceso Sudeste ubicado en una de las puertas del Complejo Comercial Avellaneda. Allí, el comisario Martín Hernán David y el capitán Eduardo Franicevich pactaron encontrarse con alguien para recibir dinero que habría sido de una extorsión por un «peaje» relacionado con narcotráfico o trata de personas.
A partir de la denuncia de una mujer de nacionalidad dominicana, intervino la Federal que ordenó la actuación de la División Antidrogas Urbanas. En diálogo con TN, la fiscal María Soledad Garibaldi lo confirmó. «Estaban solicitando dinero. Está todo en plena etapa de investigación. En la denuncia figura algo relacionado con la venta de drogas», agregó la integrante del Ministerio Público.
El tiroteo se produjo cuando los agentes federales, que actuaron encubiertos, intercedieron, cerca de las 21. En pleno pago del dinero reclamado, los efectivos quisieron detener a sus pares provinciales, quienes se resistieron. Tras la balacera murió el comisario Martín David: el efectivo, de 43 años, había sido ascendido a ese cargo en enero pasado en la DDI de Avellaneda. En tanto, Franicevich de la DDI de Lanús, cómplice en la extorsión, quedó detenido. Otros dos hombres también quedaron presos.
Por parte de los efectivos de la Policía Federal, dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fiorito para ser atendidos. Uno de ellos está en grave estado: recibió cuatro disparos.
Cerca de diez efectivos de Gendarmería empezaron los trabajos periciales en la zona que, cerca de las 23, quedó vallada. Además de la fiscal Garibaldi, en la escena del tiroteo estuvo el jefe de la Federal, Néstor Roncaglia.
El funcionario policial dio detalles de lo que ocurrió: dijo que los bonaerenses habían ido al punto de encuentro para reclamar un dinero que habían pactado previamente. «Era cerca de 170 mil pesos», sostuvo. Además, confirmó que actuaron 12 agentes federales y que en la zona hay cámaras.
«La mujer vio todo. Esta todo filmado. Tienen muy buenas cámaras con buena definición. Cuando ocurrieron los disparos, todos se escondían», comentó.