Titular del Sedronar cree que despenalizar drogas hará "aumentar el consumo"

0
207

Sin embargo, aseguró que «ninguna ley va a garantizar el no consumo del aumento del consumo, eso pasa por otros carriles, por políticas activas en lo social y en la información y la capacitación que se tiene que dar a la población».

Granero consideró que la despenalización «disminuye» la percepción del riesgo que tiene la población sobre el consumo de drogas y esto, remarcó, «inmediatamente dispara un aumento de consumo».

Al respecto, recordó en diálogo con una radio que «cualquier ley puede ser modificada, de hecho en Argentina ya la hemos tenido despenalizada la droga durante el gobierno de (Juan Carlos) Onganía, después se volvió a penalizar, hoy tenemos fallos también que la han despenalizado».

«Estas son decisiones que son políticas y las toman fundamentalmente los representantes del pueblo a través de la ley», agregó el secretario y aclaró que para tomar una medida de este tipo «hay que tener un sistema de salud adecuado para la asistencia de la persona enferma».

El funcionario también destacó que las políticas de prevención que llevan adelante desde la institución fundamentalmente se centran en «el ambiente familiar, laboral, escolar y comunitario» y que agregó que desarrollaban «una plataforma para que este tipo de capacitación y política preventiva llegue a través de los medios informáticos».

Por otra parte, Granero advirtió que se impulsa una «lucha activa» para detener el narcotráfico y reconoció que en el país han iniciado las «disputas de territorio entre bandas y carteles, que son tan cruentas en otros países, como México».

«Sabemos por causas que se manejan en los juzgados federales sobre la presencia de algunos de estos carteles por lo menos incipiente en nuestro país», admitió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here