Todo listo en Chaco, Mendoza, Catamarca y La Rioja para sus asunciones

0
250
Foto Infobae

En Catamarca, Lucía Corpacci -la primera mujer gobernadora de la provincia– y su vice Dalmacio Mera, asumirán a las 19 en el Cine Teatro Catamarca, frente a la plaza principal de la ciudad capital.

Con el respaldo de la presidente Cristina Kirchner, Corpacci había logrado destronar al radical Eduardo Brizuela del Moral, quien llevaba dos períodos al frente de la provincia como líder del Frente Cívico y Social.

La mandataria provincial entrante había sido una de las primeras en anunciar que adelantaría su ceremonia de asunción para poder estar en la de la jefe de Estado, lo cual motivó una discusión con el saliente Brizuela del Moral, quien había advertido que no iba a dejar su cargo hasta el sábado.

En Mendoza, Francisco «Paco» Pérez asumirá su primer mandato en un acto previsto para las 19.30, en la explanada de la Casade Gobierno, situada en el Barrio Cívico de la ciudad, acompañado por su vice Carlos Ciurca.

El saliente Celso Jaque, quien no fue por su reelección, le hará entrega de la banda y bastón de mando a Pérez, que se impuso en los comicios del 23 de octubre con el 45 por ciento de los votos.

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y su vice Juan Carlos Bacileff Ivanoff, asumirán su segundo mandato en una ceremonia prevista temprano: a las 9, en la Cámara de Diputados local.

En tanto, el reelecto gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera reasumirá en un acto que se realizará a las 20 en el Paseo Cultural de la capital riojana, junto al vicegobernador electo, Sergio Casas, en reemplazo de la saliente Teresita Luna, quien en las elecciones nacionales se consagró como senadora nacional.

El miércoles, el gobernador santacruceño Daniel Peralta fue el primero en tener su ceremonia de asunción, mientras que el próximo sábado, el mismo día de la jura de Cristina, será el turno de los mandatarios de Córdoba, Chubut, Río Negro, Jujuy, San Luis, Salta, Neuquén, Misiones y La Pampa.

Por su parte, postergaron para el domingo sus asunciones los reelectos Sergio Urribarri (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa) y José Luis Gioja (San Juan), al igual que Antonio Bonfatti (Santa Fe), quien sucederá a Hermes Binner.

Finalmente, el lunes será el turno de Daniel Scioli en Buenos Aires, que tomará posesión de su segundo mandato consecutivo al igual que Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), quien tendrá su acto recién el sábado 17 y cerrará así la lista de  asunciones

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here