Todo listo para la segunda edición del Santiago del Estero Film Fest

Será del 26 al 30 de junio

0
190

Con presencia nacional e internacional de destacados representantes de la industria cinematográfica se realizará la nueva edición del Santiago del Estero Film Fest (SEFF), Festival Internacional de Cine. Será del 26 al 30 de junio con la temática “Cine y Deporte”.

El Festival quedará inaugurado el próximo martes 26 de Junio y durante  5 días se podrá disfrutar de más de 60 producciones audiovisuales de 20 países de diferentes partes del mundo. Del total de películas seleccionadas para proyectar, tanto para competencias como para muestras no competitivas, más del 40% son de producción nacional, entre las cuales se contará con la exhibición de producciones santiagueñas.

Las actividades del Festival se desarrollarán en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, Libertad 439 (CCB), que dispondrá sus instalaciones para las proyecciones en competencias y muestras no competitivas y donde también se hará el área de Formación y el Foro Académico.

Destacamos, para el primer día del festival, el estreno del documental “ANUNITAY”, del realizador santiagueño Rodrigo Ruíz, en el ciclo especial dedicado a nuestra provincia y denominado “La rebelión de los mansos” y previsto para las 18.30 horas. El Santiago del Estero Film Fest (SEFF),quedará formalmente inaugurado a las 20 horas con la proyección del film “La Reina del Miedo”, ópera prima de Valeria Bertuccelli como directora junto a Fabiana Tiscordia.

Están programados también, una serie de talleres, charlas y conversatorios a cargo de distintas asociaciones que nuclean a mujeres y hombres profesionales de la industria audiovisual, estas son: Documentalistas Argentinos (DOCA), Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF), Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA), Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales (AADA) y Asociación Argentina de Editores (EDA).

Las películas seleccionadas competirán por el máximo galardón que otorga el festival, denominado Mentha Polegium Prix (MMP) en las categorías de: Mejor Largometraje Internacional, Mejor Largometraje Argentino y Mejor Cortometraje, además del Premio de la Audiencia y, por primera vez, el Premio a Trabajo de Escuelas, destinado a aquellas piezas audiovisuales procedentes de centros educativos y de experimentación cinematográficas de todo el mundo. Continuando con la tendencia de la edición anterior, distintas asociaciones de la industria audiovisual, entregarán reconocimientos en distintas disciplinas

Para más información: www.seff.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here