Todo lo que hay que saber del partido entre River y Sanfrecce por el Mundial de Clubes

0
354

Luego de 19 años el «Millonario» vuelve a disputar este certamen, que desde 2004 tienen un nuevo formato. La última participación del conjunto de Núñez fue en 1996, cuando, dirigido por Ramón Díaz, cayó ante Juventus por 1 a 0.

¿Cuándo, dónde y quién televisa?

River se enfrentará ante el Sanfrecce Hiroshima de Japón desde las 7:30 en el estadio Nagai de Osaka, con televisación de Fox Sports. El árbitro será el sueco Jonas Eriksson, que dirigió a la selección nacional ante Suiza en Brasil 2014.

¿Cómo se define en caso de empate?

Si ambos equipos terminan empatados en los 90 minutos, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad habrá penales. El ganador avanzará a la final del domingo a las 7:30, mientras que el perdedor jugará por el tercer puesto el domingo a las 4. El rival saldrá de la otra semifinal que jugarán Barcelona y Guangzhou Evergrande de China, que se enfrentará el jueves a las 7:30.

¿Cómo formará River?

Marcelo Gallardo confirmó el equipo con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

¿Quién es el rival?

El Sanfrecce Hiroshima se clasificó a este certamen por ser el campeón de la J. League japonesa. En la primera ronda eliminó al Auckland City por 2 a 0 y en cuartos de final dio cuenta del Mazembe de Congo por 3 a 0.Esta es su segunda participación, en su presentación en 2012 fue eliminado en cuartos de final.

El estadio

Fue construido en 1964 y tras varias remodelaciones cuenta con capacidad para 45 mil personas. En el Mundial 2002 se jugaron tres partidos con la presentaciones de Nigeria – Inglaterra ( 0 a 0), Turquía – Japón (0 – 2) y Senegal – Turquía (1 – 0). En la liga japonesa el Cerezo Osaka hace de local.

¿Cómo les fue a los equipos argentinos en el Mundial de Clubes?

Lo disputaron Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. Ninguno logró quedarse con el trofeo. El xeneize perdió ante Milan por 4 a 2, el Pincha cayó ante el Barcelona 2 a 1, y el conjunto de Boedo no pudo con el Real Madrid, que le ganó 2 a 0.

Se espera que cerca de 16 mil hinchas de River estén presentes en las tribunas para ver la semifinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here