Todo lo que hay que saber sobre la final del Mundial de Clubes entre River y Barcelona

0
282

¿Cuándo, dónde y quién televisa?

River Plate, de Argentina, y Barcelona, de España, se enfrentarán este domingo desde las 7:30 (hora argentina) en el estadio internacional de Yokohama, Japón, con televisación de Fox Sports y TV Pública.

¿Quién es el árbitro?

Alireza Faghani (Irán). El juez es internacional desde 2008. Fue cuarto árbitro del duelo inaugural del Mundial de Brasil 2014, que enfrentó al local y a Croacia, y dirigió la final de la Copa de Asia 2015 en la que se cruzaron Corea del Sur y Australia

¿Cómo se define en caso de empate?

Si ambos equipos terminan empatados en los 90 minutos, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y, en caso de persistir la igualdad, habrá penales.

¿Cómo formará River?

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Camilo Mayada o Lucho González o Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

¿Cómo formará Barcelona?

Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Sandro Ramírez o Munir.

¿Cómo llegaron a la final?

El elenco «Millonario» clasificó al partido decisivo tras vencer por 1-0 en la semifinal al Sanfrecce Hiroshima de Japón, con un gol de Lucas Alario. El conjunto catalán se convirtió en su rival tras golear por 3-0 al Guangzhou Evergrande de China con un hat-trick del uruguayo Luis Suárez.

El estadio

El estadio internacional de Yokohama, en Japón, fue inaugurado en 1997 y cuenta con localidades para poco más de 72 mil espectadores. Fue la sede de torneos de gran relevancia internacional como la Copa Confederaciones del 2001, el Mundial del 2002 y los Mundiales de Clubes del 2005, 2006, 2007, 2011 y 2012.

Allí se jugó la final de la Copa del Mundo de Corea-Japón, en la que Brasil venció a Alemania por 2-0, y también el partido decisivo del Mundial de Clubes de 2007, en el que Boca Juniors cayó por 4-2 ante el Milan de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here