Todos los ganadores de los premios The Best

0
457

Luego de terminar su convenio con la revista France Football, con la que entregaba el Balón de Oro, la FIFA otorga por primera vez el premio The Best, el trofeo que se llevará el mejor futbolista del año.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos conjuntamente entre entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportarán el 75% del resultado, mientras que el resto será producto de la decisión del público, que ya emitió su voto a través de internet.

Antes del inicio de la ceremonia, que se lleva a cabo en Zúrich y es televisada por ESPN2, el Barcelona anunció que ningún futbolista de su plantilla irá a la premiación, ya que el próximo jueves enfrentará al Athletic de Bilbao por la revancha de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los 8 premios:

  • Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

Ganador: Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid)

  • Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016

Ganadora: Carli Lloyd (Estados Unidos /Houston Dash)

  • Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino

Ganador: Claudio Ranieri (Leicester)

  • Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino

Ganadora: Silvia Neid (selección de Alemania)

  • Premio Puskas de la FIFA 2016 (mejor gol)

Ganador: Mohd Faiz Subri (Malasia/Pulau Penang)

  • Premio Fair Play de la FIFA 2016

Ganador: Atlético Nacional de Medellín (Colombia), por otorgarle la Copa Sudamericana al Chapecoense, luego de que un accidente aéreo acabase con la vida de 71 personas, la mayoría futbolistas del club brasileño.

  • Premio a la afición de la FIFA 2016

Ganador: Liverpool y Borussia Dortmund

  • FIFA FIFPro World11, (equipo ideal)

Resultado final: Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania); Dani Alves (Barcelona y Juventus/Brasil), GerardPiqué (Barcelona/España), Sergio Ramos (Real Madrid/España), Marcelo (Real Madrid/Brasil); Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Andrés Iniesta (Barcelona/España); Lionel Messi (Barcelona/Argentina) Luis Suárez (Barcelona/Uruguay), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal).

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here