"Todos reconocemos a la Presidente como la gran conductora del movimiento"

0
315

La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió este mediodía en el hotel Patagonia para compartir un almuerzo y analizar el desempeño electoral del PJ en los últimos comicios generales del 23 de octubre, cuando Cristina Kirchner obtuvo la reelección con más del 50% de los votos.

Tras la reunión, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el chaqueño Jorge Capitanich y el santacruceño Daniel Peralta concedieron una conferencia de prensa para anunciar algunas conclusiones del encuentro.

«Todos reconocemos a la Presidente como gran conductora del movimiento nacional», indicó Scioli, actual titular del Consejo Nacional partidario. En ese sentido, el bonaerense celebró: «Estamos acá con el orgullo de ser peronistas».

La convención partidaria se desarrolla sin la presencia de la Presidente, quien hoy participó de un acto en una planta automotriz.

Más temprano, la mesa nacional y distintos funcionarios del Gobierno fueron recibidos por Máximo Kirchner en el cementerio de Río Gallegos para homenajear al difunto ex Presidente en el Día de la Militancia.

La comitiva se reunió al pie de la llama votiva en el ingreso al panteón de Néstor Kirchner y, tras depositar ofrendas florales, se descubrió una placa conmemorativa.

Además de Scioli, titular del Consejo y el viceJorge Capitanich, participaron el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino José Luis Gioja, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Sergio Urribarri, junto a la electa mandataria de Catamarca Lucía Corpacci, entre otros.

También los titulares de las bancadas oficialistas en ambas cámaras del Congreso nacional, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi; miembros del gabinete nacional como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; un puñado de intendentes del conurbano y el legislador porteño Juan Cabandié en representación de la juventud.

En tanto, el vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, desistió de viajar debido al fallecimiento de su hijo, dos semanas atrás.

La última reunión del Consejo Nacional fue en mayo pasado, cuando en la residencia del gobernador Daniel Scioli se emitió un documento de pleno apoyo a la Presidenta para que se postulara a la reelección, cuando todavía no había confirmado su candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here