Toledo denunciará a un ex representante de Odebrecht en Perú

0
454
Foto Web

«Yo no tengo ninguna sentencia. Hay un proceso de Ecoteva en el cual he estado colaborando en el Congreso, en la Fiscalía, en el Poder judicial. No había ningún problema, no he tenido ningún impedimento de salida. No tenía, ¡ahora sí!», señaló, en declaraciones que recoge el diario El Correo y que fueron producto de una extensa entrevista con la agencia EFE.

Dijo que aunque tiene la sospecha de que la constructora brasileña pagó sobornos en diferentes países, negó que él haya recibido la millonaria coima que señala la Fiscalía. «Lo que no puedo permitirle al sr. (Jorge) Barata -porque él ha sido un gerente principal con el Sr. Marcelo Odebrecht- que para reducir sus años de condena diga que entregó al presidente Toledo 20 millones de dólares. ¡No lo permito! Y quiero ser enfático en decirle que: ¡Nunca en mi vida!», aseguró.

En ese sentido, Alejandro Toledo dijo que enjuiciará al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, por 200 millones de dólares: «Si logramos tener éxito, 100 millones de dólares irán para la capacitación de los profesores de las zonas rurales del Perú de los países andinos, y otros 100 para becas para los hijos de las zonas rurales pobres que terminen el colegio, para que puedan estudiar en la universidad en Perú o en el extranjero».

Asimismo, indicó que hay una persecución política en su contra ya que es «un obstáculo muy fuerte» para una eventual postulación de Keiko Fujimori. «Me quieren desaparecer del cuadro, para que no impida la elección de Keiko Fujimori, que ahora ya comienza a competir con su hermano Kenji, dependiendo del papá», indicó.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here