Toman declaración a imputada que prometía gestiones por casas del IPVU

0
393

La fiscal Lorena Nieva tomó declaración este viernes, a Soledad Vásquez quien está imputada por estafas reiteradas en concurso real de delitos, dado que la mencionada ofrecía el otorgamiento de casa del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo a cambio de una determinada cantidad de dinero.

La representante del Ministerio Público Fiscal sigue receptando denuncias por estas maniobras fraudulentas, que a la fecha acumula alrededor de 180 mil pesos, dinero entregado por las personas que creyeron en sus mentiras.

Antecedentes

El expediente que se sustancia en el MPF, a cargo de la Unidad de la fiscal Nieva, contiene las distintas operaciones fraudulentas llevadas a cabo detrás de las engañosas ofertas de viviendas del organismo provincial.

En primer caso, se hace constar que Lucelia Eugenia habría entregado a Vásquez la suma de 12 mil pesos en inmediaciones de la Caja Social con el propósito de que le gestionara el trámite para la adjudicación. Luego, prolongando la supuesta tramitación, le pidió 3.000 pesos más y finalmente otros mil pesos.

Otro caso detallado es el de María Florencia Diaz Ruiz, quien se contacto con Vásquez para solicitarle que le hiciera los trámites para la adquisición de una vivienda en el barrio Lomas del Golf, dado que le habían informado que tenía varios contactos en el IPVU. En tal sentido, la denunciante le habría entregado a Vásquez una fotocopia de la inscripción y la suma de 10 mil pesos. La imputada le manifestó a Diaz Ruiz que su ficha sería dada de baja y se le devolvería el dinero, cosa que no ocurrió.

Otra de las estafas plasmadas en el expediente es la de Martín Leandro Farías, quien denuncia haber entregado a la Vásquez la suma de 15 mil pesos en un primer momento y luego otros 3.000, sin que Farías pudiera volverse a comunicar con la imputada.

Asimismo, en el mes de junio del año pasado Karina Marcela Juárez denunció que se había comunicado con Vásquez para solicitarle la gestión de una vivienda en el barrio Lomas del Golf. A la denunciante le solicitó 20 mil pesos, pero solo le entregó 18 mil.

El expediente detalla mas de 10 denuncias en contra de Vásquez, superando los 180 mil pesos, que la imputada pidió a las víctimas en distintos momento, para efectuar los trámites tendientes a facilitarles el otorgamiento de una vivienda del IPVU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here