Tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza del Estatuto del Empleado Municipal

0
402

Tal como estaba previsto en la jornada de este martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza del Estatuto del Empleado Municipal el cual fue presentado por el concejal Rubén More (perteneciente al bloque Frente Renovador).

Al respecto el edil, quien también se desempeña como secretario general del Sindicato Unión Empleados y Obreros Municipales en diálogo con LA BANDA DIARIO expresó, «estamos cumpliendo con uno de los objetivos que nos habíamos fijado desde la comisión directiva del gremio, pero fundamentalmente lo que fue uno de los puntos a los que me comprometí a trabajar cuando ocupara una banca en el Concejo Deliberante».

El sindicalista dejó bien en claro, «buscamos que los compañeros tengan un estatuto que los proteja. A través de esta norma queremos que se respeten los derechos de los trabajadores como por ejemplo los ascensos; la carrera administrativa, entre otros puntos».

Finalmente manifestó, «este proyecto pasó a la comisión correspondiente y en los próximos días será analizado. Espero que en breve podamos sancionar este Estatuto para el beneficio de todos los compañeros municipales».

Otros temas

Además, durante la sesión se aprobaron los siguientes puntos: Declarar de interés Legislativo, Municipal, Social Educativo y Cultural a la «Jornada integral de abordaje sobre maltrato y abuso sexual infantil»; Declara de Interés Legislativo, Artístico y Cultural a la Jornada » XXIV LOCRO FORESTAL» organizada por los estudiantes de Cs. Forestales.

-Establecer requisitos ambientales, visuales y tecnológicos necesarios para el otorgamiento de habilitación de soportes de antenas de radiocomunicación. (Con modificaciones); Solicitar al DEM proceda a realizar la obra de perfilado y abovedado de las calles Uriarte, Cnel. Borges y Aconcagua; Solicitar a la empresa de Aguas de Santiago SA proceda a determinar factibilidad técnica para dotar de agua potable a vecinos del barrio La Isla; solicitar al DEM proceda a pavimentar o adoquinar la calle Amadeo Jacques; solicitar al DEM construcción de caminería y colocación de luminarias es espacios públicos entre calles del barrio San Fernando.
-Solicita al DEM proceda a realizar obra de pavimentación y cordón cuneta de calle 1002 del B° Matadero Viejo; Solicitar al Consejo Provincial de Vialidad de la Pcia. el arreglo y reposición de luminarias en el tramo de la Ruta Pcial N° 5 y Ruta Pcial. N° 34, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here