Toño Rearte

1
997
Toño Rearte nació en La Banda, Santiago del Estero, y desde chico lo ganó la música, el hechizo cotidiano y agreste de chacareras, gatos y vidalas. Sus primeros modelos fueron Agustín y Carlos Carabajal, o los Cantores de Salavina, y después tendría de maestro más formal al entrañable Sixto Palavecino.
Su primera actuación profesional data de 1973, y de ahí en más grabó tres discos, recibió cinco premios en distintos festivales folklóricos de todo el país, y actuó una cantidad de noches, más difíciles de contar.Cosquín, el Luna Park, la exposición oficial México ’85, el teatroMargarita Xirgu, los festivales nacionales de la Chacarera y de la Salamanca, el auditorio de Radio Nacional, los estudios de ATC, elFestival Latinoamericano de la Canción de Madrid o distintos escenarios de París, recibieron los sonidos de su canto.
Domingo y Victoria Cura son sus padrinos artísticos, y la Asociación Santiago Manta le otorgó un reconocimiento al mérito.

En este disco, donde lo acompañan nombres que son sinónimo de la mejor musicalidad santiagueña, están atrapados la calidez de su canto y la autenticidad o la pureza de un arte ancestral.

Fuente: http://folklorenoaargento.blogspot.com.ar

1 Comentario

  1. Hola estábamos escuchando la radio mientra regresábamos de Lujan pero no pudimos tomar los datos de un viaje a La Banda, podes mandarme información x favor ademas de un festival en Quilmes
    Vivimos en F V y te conocimos personalmente en el teatro con Lazarito gracias espero respuesta maestro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here