Torneo Federal A: Sarmiento pasó a la final de la Reválida

0
50

Sarmiento hizo bien los deberes, lo dio vuelta y superó a Germinal de Rawson por 2 a 1 (Global 3-1) y se metió en la final de la Reválida del Torneo Federal A, y ahora jugará ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Germinal sorprendió a todos con un buen arranque en el partido, y a los 4 minutos: Rodrigo Ríos estableció el 1-0 para la visita. Sarmiento era un equipo de mitad de cancha para arriba, y otro muy diferente atrás, que dio muchas ventajas con la contra de la visita, que siempre complicó a la defensa del “Profesor”.

Pero a manera que fueron pasando los minutos, se emparejó el juego. Germinal ya no tenía tanto el control del juego, empezaron a tener protagonismo García, Juárez y López, y eso ayudo muchísimo. Germinal siguió apostando a su juego interno y salidas rápida y lo tuvo Satler para aumentar.

Sarmiento después de la media hora manejó el balón, y a los 32 minutos llegó a la igualdad, ya que tuvo varias aproximaciones. Salió desde el fondo Tevez, metió un largo pelotazo, la paró Claudio Vega y definió a un costado entre los defensores y el buen golero Laborda para el 1-1.

Después fue otro partido, Sarmiento fue creciendo, desniveló por las bandas y volvió a tener dos opciones más con Bernal y López. Para el colmo, a los 44´en forma infantil, se fue expulsado Ignacio Terán por doble amonestación. Después no hubo más tiempo para un parejo primer tiempo.

En la segundo periodo, Sarmiento con uno más se fue en busca del triunfo, y no dudó. A los 12 minutos, un tiro libre de Pablo López dio en el travesaño, Bernal cabeceó al arco, y la pelota le pegó en Santiago Navarro y el balón entró al arco para el 2-1.

Después bajaron los decibeles, y llegaron los cambios. Corrales metió los cinco cambios con los ingresos de Rosa, Castillo, Ferro, Cabrera y Veloso, mientras que Luques y Pinto ingresaron para oxigenar el medio campo. Sarmiento fue manejando el balón ante la desesperación de la visita, que nunca pudo vulnerar la última línea defensiva, aunque siempre estuvo cerca.

Sarmiento hizo su negocio, siempre ofreció su juego interno y supo mantener la diferencia para quedarse con la clasificación a la final, ante un rival que nunca se rindió, donde hizo 30 minutos perfectos, pero después se descuidó y Sarmiento no lo perdonó y después del empate lo superó en lo colectivo y en lo individual.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here