Vélez de San Ramón vneció, en condición de visitante, por 1 a 0 a Unión Santiago, por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal. El único tanto del encuentro fue marcado por José Carrizo.
De esta manera, el «Fortín» pegó primero y definirá la próxima semana la serie en el estadio «Coliseo de los Sueños».
El primer tiempo no fue bueno. Se luchó más de lo que se jugó y eso hizo que el trámite sea muy trabado, con muy pocas situaciones. Se estudiaron mucho, ninguno arriesgó demasiado en esta etapa. Pese a todo, hubo aproximaciones, pero no lastimaron.
En el complemento cambió todo. El local empezó mejor y avisó con un remate de Chávez, a las manos de Ignacio Cura. Pero no iba a tardar en responder el «fortín». En un anticipo, Carlos Torrez mandó la pelota por encima.
El «trico» tenía más la pelota, pero le costaba más de la cuenta generar ante la presión del rival y Castro intentó de afuera, desviado. De a poco, Vélez se adueñó de las acciones, comenzó a mover la pelota y llegó a la apertura del marcador a los 21 minutos. El ingresado Torrez le metió una gran asistencia de «cucharita» y José Carrizo, que definió con clase para el 1 a 0 del «Fortín». Reaccionó al golpe el equipo de Carlos «Tato» Acuña y Cura le ahogó el grito de gol a Emanuel Castro.
Unión Santiago inclinó la cancha a su favor, se fue con todo hacia adelante ante un Vélez agazapado en su campo, a la espera de alguna corrida de Lescano o de Carrizo.
En este sentido, Cura le tapó un tremendo remate a Ismael Chávez para evitar la igualdad «tricolor». El mismo Chávez tuvo el empate en el final, pero el balón se fue besando el poste izquierdo.
Antes del cierre, fue expulsado Emanuel Castro en el local por una infantil falta.
Fue victoria muy festejada del «Fortín» en el estadio «Tito» Molinari, aunque quedan 90 minutos muy complicados, donde el «tricolor» intentará revertir la serie en una cancha complicada, aunque sonó muy fuerte la salida del entrenador Carlos Acuña, después del partido.
Fuente: abcdeporte