Torneo Federal: Olímpico cayó ante su clásico rival Quimsa

0
453

A pesar de la remontada en la segunda etapa, los chicos del Negro perdieron en el clásico ante Quimsa 84 a 67. El goleador en los de Daverio fue Luciano Cáceres con 15 puntos. El máximo anotador de la noche fue Bautista Fernández con 24 tantos en el vencedor.

Comienzo de bajo score con muchas dudas, Olimpico sufrió los tres foules de Codigoni en el inicio y problemas en el ataque. Quimsa despegó 16 a 8 logrando correr de contragolpe. Un triple de Pérez cortó la sequía pero continuaron las fragilidades defensivas en el local. Así la fusión terminó arriba 22 a 13 con buen goleo de Fernández (8). Olímpico tuvo en Nieto (7) a su casi exclusiva vía de gol.

En el segundo cuarto, Olímpico encontró puntos a distancia con Luna y Yaben para quedar a 5 (21-26). Para destacar además el ingreso de Gamboa para resguardar el canasto bandeño. Pero Quimsa no perdió la solidez general y alcanzó una luz de 11 tantos (37 a 24) con 1.53”. por delante. Un bombazo de Gómez Delconte pareció revitalizar al local, pero Fernández respondió por la misma vía y la fusión terminó arriba 41 a 27 con 10 tantos de Rolfi en el parcial.

Tras el descanso largo, Olímpico clavó dos bombas (Cáceres – Arias) para quedar a 8 puntos con 7m. por jugarse. Nieto se hizo grande en la pintura pero se puso en cuatro faltas de manera temprana. Las penetraciones de Ferraro fueron otra de las opciones de gol en un momento también de buena defensa bandeña. Con 3.27” por jugarse el Negro quedó a 2 puntos (parcial de 19 a 7) con gran pasaje de Cáceres (12 en el cuarto). Ferraro contribuyó a la causa y luego de un doble de Brite, los de Daverio siguieron a tiro. 58 a 54 abajo.

En el último cuarto Cáceres metió su cuarto triple, pero una vez más Quimsa respondió por la misma vía con Fernández para una luz de 10 puntos con 5m. Los errores le impidieron al Negro tener chances sobre el final y terminó sucumbiendo con triples de Chiapella 84 a 67.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here