Torrado Mosconi abogó por una iglesia que salga a misionar

0
174

DSC_0278En la jornada del sábado, en todas las parroquias del Decanato Banda, se realizó la misa de Vigilia Pascual. En La Salette la celebración estuvo a cargo del monseñor Ariel Torrado Mosconi quien en su homilía señaló, «Dios transforma nuestras vidas, seamos capaces de salir al encuentro de los hermanos».

La vigilia empezó con la bendición y la procesión del Cirio Pascual; a medida que avanzaba un nutrido grupo de fieles prendieron sus velas.

Posteriormente, y con el templo completamente a oscuras se leyeron las correspondientes lecturas (14 en total) tanto del antiguo como del nuevo testamento. Seguidamente, se proclamó el Santo Evangelio cuyo relató correspondió a la Resurrección de Jesús.

Luego, Torrado Mosconi dio su homilía donde destacó, «la noche de la Vigilia Pascual es para velar, salir y entrar. Velar en el amor como aquellas mujeres que no durmieron aquella noche santa porque estaban llenas de amor y de dolor».

«Cómo vamos a dormir si pasamos un momento doloroso o nos pasa algo lindo. En esta noche de Vigilia debemos estar vigilantes. La palabra de Dios nos enseña que el Señor nunca reposa, no duerme nos cuida y protege nuestras vidas», acotó.

El prelado remarcó, «Dios le pide a la iglesia que salga a misionar que vaya al encuentro de los que más necesitan y anuncie las buenas noticias».

Por otra parte consignó, «debemos salir como aquellas mujeres que salieron del miedo y de la inercia del «no te metas». Salir de nosotros mismos, bajar del pedestal de nuestro egoísmo y entender la vida como don y entrega».

«Debemor entrar en el misterio, hacer silencio orante para poder contemplar la obra de Dios en nuestra vida y en nuestra historia. Dios transforma nuestras vidas y debemos ser capaces de salir al encuentro de los hermanos», concluyó.

Tras su mensaje, Torrado Mosconi bautizó a dos bebés.

Una vez concluida la Eucaristía, se realizó la vigilia que duró hasta la madrugada. En la oportunidad los presentes efectuaron diversas actividades como reflexiones, oraciones y cantáticos de alabanza a Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here