Torrado Mosconi celebró con la comunidad bandeña los 7 años de la Capilla de Adoración Perpetua

0
483

Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves la comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol y en especial el grupo de adoradores celebró los primeros VII años de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. La misa central estuvo presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi.

En su homilía el sacerdote, quien actualmente se encuentra al frente de la Diócesis 9 de Julio de la provincia de Buenos Aires, se mostró contento por visitar después de 4 años nuevamente la ciudad de La Banda y en especial «la parroquia Santiago Apóstol con la cual he compartido momentos y vivencias profundas».

En su reflexión el obispo hizo referencia a la consagración del templo y sobre este punto señaló, «sin dudas el reflexionar sobre el templo nos hace descubrir la presencia de Dios. El templo nos evoca que Dios está cerca de nosotros; yo diría que Dios está habitando en medio de nosotros».

«Al ser consagrado, este templo se vuelve en ámbito especial de gracia. Por eso nosotros tenemos que agradecerle a Dios y tomar conciencia de que el templo de Dios en realidad somos nosotros. Cada uno de nosotros somos templos de Dios», acotó el prelado.

Torrado Mosconi añadió, «tenemos que pedirle al Señor este desafío de sabernos más y más familia de Dios, que podamos crecer en los vínculos de comunión entre nosotros. No criticarnos, no sacarnos el cuero, aprender a escucharnos, acompañarnos, compartir nuestros talentos; eso es lo que el Señor espera de nosotros».

Por otra parte expresó, «así como este templo está pulcro y bien arreglado así debe estar nuestro corazón, y por eso hay que sacar las cosas impuras, la envidia, rencores, egoísmos las cosas que afean el templo de Dios que somos nosotros para que el habite».

Con respecto a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua monseñor expresó, «hoy estamos celebrando VII años, que hermoso. Recuerdo que cuando estábamos conversando, porque a mí me enseñó mucho la comunidad de Santiago Apóstol. Cuando estábamos conversando sobre el planteo y este deseo de abrir una Capilla de Adoración, ellos me decían que querían abrir día y noche; y yo les decía vamos a ir despacio porque no hacemos un rato, durante algunas horas, después iremos viendo. Pero ellos me decían queremos la Capilla Permanente».

«Yo pensaba se podrá hacer a la noche; y bueno miren como Dios nos sorprendió a todos. Siete años que la capilla se lleva adelante, esto nos recuerda la presencia de Jesús en la Eucaristía; Jesús nos espera día y noche para abrazarnos con su misericordia y ternura», sostuvo el obispo.

Finalmente monseñor Torrado Mosconi expresó, «Dios ama mucho esta parroquia, a La Banda por eso quiso bendecirlos con la presencia del Señor en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here