Torrado Mosconi convocó a los fieles a una sincera conversión

0
152

En la jornada del miércoles, una multitud colmó la parroquia Nuestra Señora de La Salette para celebrar su fiesta patronal. La misa central fue presidida por el obispo Ariel Torrado Mosconi quien llamó a los presentes a una sincera conversión y pidió al pueblo «alejarse del pecado».

Todo comenzó con el arribo de las imágenes representativas de las pequeñas comunidades.

Posteriormente comenzó la celebración Eucarística presidida por monseñor Torrado Mosconi.

En su homilía el prelado santiagueño señaló, «estamos reunidos para celebrar las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Salette, para honrarla. ¿Y cómo honramos a nuestra madre?. Tratando de vivir lo que nos enseña».

Seguidamente puntualizó, «en su mensaje la Virgen de La Salette nos advierte sobre la pérdida de la fe. Por esta situación, el Papa Benedicto XVI ha tomado la decisión de lanzar el próximo 11 de octubre el Año de la Fe. De esta forma estamos convocados a un tiempo de profundización; para ahondar en los contenidos de la fe. Muchos no conocemos la palabra de Dios y por eso perdemos la fe».

Torrado Mosconi añadió, «es necesario conocer la verdad de Dios y tener confianza en Él. La Virgen María nos recuerda que es necesario renovar la fe, hay muchos que viven como si Dios no existiera».

Monseñor también se refirió a la corrupción moral y ética, «que está inserta en todos los estamentos sociales y esto lo vemos a diario en la falta de justicia y en la violencia».

Por último Torrado Mosconi llamó a los fieles a realizar penitencia y «tener una sincera conversión, nos debemos apartar del pecado; toda la familia debe convertirse. Además, la Virgen María nos pide que nos apartemos del pecado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here