Torrado Mosconi: «Debemos ser discípulos y misioneros de Jesús»

0
307

En el marco de los festejos en honor a Santiago Apóstol, el obispo Ariel Torrado Mosconi visitó La Banda. En la oportunidad convocó a los bandeños y a los fieles presentes a «encontrar el origen y la identidad como pueblo y la identidad de la parroquia».

Tras el rezo de la novena, que este año tiene como lema «Con Santiago Apóstol en el año de la fe descubramos a Jesús en el rostro del hermano», se desarrolló la Eucaristía que en esta ocasión estuvo presidida por monseñor Torrado Mosconi.

En primer término el pastor santiagueño agradeció la invitación y manifestó su satisfacción por participar de esta fiesta.

«Y a mí gustaría preguntar qué es la fiesta. Los que trabajan y los amarretes no encuentran sentido a la fiesta. En cambio el que es sabio sabe celebrar las cosas importantes como por ejemplo los cumpleaños y la navidad», comenzó diciendo.

Más adelante señaló, «la celebración no siempre tiene que ver con la diversión. La diversión es salir y olvidarse de las preocupaciones; por eso los jóvenes caen en las drogas  y en el alcohol. El fruto de la diversión es la resaca y la soledad. En cambio la celebración, la fiesta nos deja el corazón lleno».

Refiriéndose a la festividad de Santiago Apóstol Torrado Mosconi expresó, «en estas fiestas deberíamos encontrar el origen de la identidad como pueblo y la identidad de la parroquia. La celebración de esta fiesta debe ser un desafío; debemos ser discípulos y misioneros de Jesús».

En otra parte de su alocución sostuvo, «Jesús nos invita ir a descansar con él y yo les pregunto, ¿en qué encontramos descanso?; ¿buscamos en la oración su descanso?; ¿a dónde vamos cuando estamos cansados y agobiados?. El Señor quiere un encuentro de amistad y amor con él».

Finalmente monseñor Torrado Mosconi se mostró feliz, «porque dentro de unos días, La Banda tendrá una Capilla de Adoración Perpetua. Eso significa que todos tendremos la posibilidad de estar cerca de Dios; esta es una oportunidad de encontrarnos con él a través de la oración».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here