Torrado Mosconi: «Debemos tener ese espíritu de preocuparnos por el otro»

0
247

DSC_0555El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi participó el sábado de la primera marcha por la Familia, que se realizó en La Banda.

En diálogo con la prensa el prelado santiagueño señaló, «es muy importante que todos trabajemos para fortalecer los vínculos de la familia. Hace ya un año, con ocasión del documento que emanó del Episcopado sobre la cuestión del narcotráfico y de las adicciones nos propusimos distintas instituciones, credos religiosos ver qué podemos hacer para educar para la paz que significa educar para las familias».

Más adelante sostuvo, «la idea es vencer los flagelos que están presentes en nuestra sociedad, es por eso que hacemos esta manifestación de apoyo a las familias y que todos tomemos conciencia de la importancia de fortalecer los vínculos de las familias».

A la vez señaó, «estos vínculos se encuentran muy deteriorados, a veces están muy débiles y la idea es aún, en la realidad difícil que atraviesan las familias que seamos capaces de fortalecer los vínculos; a partir de ahí podremos luchar contra las adicciones y otras cuestiones que nos preocupan como la violencia, el suicidio, el alcoholismo, la falta de respeto por la vida».

Consultado sobre las cuestiones que provocan el disgregamiento en las familias expresó, «yo creo que están ligados a cuestiones culturales, de alguna manera estamos aferrados a nuestro egoísmo. Nos falta ese espíritu de preocuparme por el otro. Lo importante como papá y mamá es estar preocupados por los hijos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here