Torrado Mosconi: «Hay que preocuparnos por las tentaciones que enfrentan los jóvenes»

1
348
El obispo Torrado Mosconi señaló que muchas personas, a través de la Virgen María, buscan acercarse a Dios. (Foto La Banda Diario).

El obispo Ariel Torrado Mosconi expresó que, en todo el mundo, existe una búsqueda permanente de Dios y se mostró preocupado por las tentaciones que enfrentan los jóvenes.

En diálogo con La Banda Diario el prelado santiagueño y ante la visita de la Virgen del Rosario de San Nicolás expresó, «sin lugar a dudas que es una jornada muy especial porque la presencia de nuestra Madre nos recuerda la cercanía de la virgen a cada uno de nosotros».

Seguidamente reflexionó, «esta presencia de María nos hace pensar que no somos un pueblo huérfano de que tenemos una madre y a través de ellos podemos experimentar el vínculo de hermandad y nos hace vivir la caridad».

Torrado Mosconi consideró que la importante presencia de fieles, en la parroquia Cristo Rey, «está confirmando el fuerte deseo de acercarse a Dios a través de María».

«Acabo de llegar a de San Digo, Estados Unidos, donde he participado de un encuentro internacional de obispos. En la oportunidad se ha puesto de manifiesto que está presente este deseo de búsqueda de Dios, a veces por caminos equivocados», agregó el monseñor.

Sobre este punto añadió, «muchas veces uno acude a sectas, a movimientos religiosos que lejos de ayudarlo lo lastima mucha. Podemos decir que en la cultura pos moderna hay un deseo de Dios cada vez más fuerte. El Papa nos ha convocado a un año de la fe porque hace falta que profundicemos nuestra fe».

En cuanto a las tentaciones que viven las personas, Torrado Mosconi consignó, «en el mundo actual hay muchas tentaciones. Pero creo que nos debe preocupar la tentación de nuestros jóvenes, al desaliento, a la desesperación, a no encontrarle sentido a la vida».

Por último el obispo expresó, «esto está ligado a cierto consumismo y materialismo que olvidándose de Dios hace que el hombre no encuentre sentido a su existencia».

1 Comentario

  1. yo a este obispo lo tuve de parroco en buenos aires y sinceramente no se como se anima a seguir hablando bla bla , en los diarios..y todavia nose como es obispo..para mi un verdadero escandalo como ser humano, como persona y como cura.(esto para mi)Gracias a el, cuando veo un cura huyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here