Torrado Mosconi instó a compartir el pan de cada día

0
399
Monseñor Torrado Mosconi, al concluir la celebración eucarística, bendijo a todos los presentes. (Foto La Banda Diario).

La comunidad bandeña se volcó masivamente a honrar a San Cayetano. La celebración central tuvo lugar en la capilla del barrio Los Lagos y la misa estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis Ariel Torrado Mosconi.

Bajo el lema: «Con San Cayetano vivamos humildemente la fe en comunidad», los fieles participaron de las distintas actividades y se unieron en la oración para pedir que nunca falte el pan y el trabajo en los hogares bandeños.

«Hoy pidamos pan a San Cayetano y a Dios. Jesús nos enseñó a pedir el pan nuestro de cada día, pero no para guardarlo; el pan es para comerlo diariamente, para compartirlo y así debemos hacerlo», expresó al inicio de su homilía Torrado Mosconi.

Asimismo señaló: «No debemos ser amarretes ni posesivos, hay que saber dar y aprender a conformarnos con las cosas pequeñas y cotidianas».

Por otra parte el prelado santiagueño indicó, «Dios nos dio dos manos para trabajar y a través del trabajo debemos colaborar en la obra creadora del Señor, quien nos regaló un mundo bueno».

Continuando con su línea discursiva Torrado Mosconi agregó, «cada uno con su trabajo digno debe ayudar para dejar este mundo mejor y el trabajo lo debemos hacer con amor. Las cosas hechas con amor perduran».

Finalmente el obispo auxiliar consignó, «el hombre, además de alimentarse con el pan, también debe alimentarse con la palabra de Dios y es ahí cuando el hombre se nutre del verdadero pan».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here