Torrado Mosconi: «Los chicos muestran su cuerpo como un muro de sufrimiento»

0
291
Foto archivo La Banda Diario.

La comunidad educativa de la Escuela 446, se encuentra conmocionada por los hechos acaecidos que tuvieron como protagonistas a niños de los grados 5, 6 y 7; quienes de manera incomprensibles se autolesionaron. Al respecto el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi reflexionó, «los chicos utilizan su cuerpo como un muro de sufrimiento».

Cabe indicar que desde hace unas semanas, los docentes del mencionado establecimiento notaron en los estudiantes, algunas conductas raras y a la vez preocupantes. Concretamente los educandos, utilizando algunos elementos se autolesionaban en distintas partes del cuerpo.

Los docentes al enfrentarse con esta situación, empezaron a ver la posibilidad de ayudar a los niños. Es así que decidieron convocar a monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien en la jornada del viernes brindó una charla a estudiantes de los grados 5, 6 y 7.

En diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «he recibido la invitación de unos docentes quienes estaban preocupados porque hay niños que se autolesionan; además aproveché la ocasión para llevarles un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús».

Más adelante explicó, «esta actitud de los chicos, demuestra una falta de amor, es una muestra de soledad y piden auxilio, ayuda».

Agregó, «durante el encuentro que tuve con los niños les he explicado que Jesús tiene amor por cada uno de ellos y que sus nombres están escritos en el corazón de Jesús y que sus vidas son importantes».

El prelado santiagueño consideró, «estas actitudes es un llamado de atención, quieren que alguien se ocupe de ellos y les presten atención. Están solos y no están siendo cuidados».

A la vez señaló que los chicos muestran «su cuerpo, «como  un muro de sufrimiento. Hay chicos que se endurecen en su afectividad; y para sentir que están vivos necesitan sentir dolor».

Finalmente Ariel Torrado Mosconi hizo un llamado a los padres, «es necesario que los progenitores cumplan con su función, que ocupen el rol que les corresponde».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here