Ante una verdadera multitud se realizó, el viernes por la noche en la parroquia Cristo Rey, una misa para despedir la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, la cual permaneció en La Banda casi un mes. La celebración Eucarística estuvo presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi quien señaló, «María es la estrella que nos guía en medio de la tempestad y tormenta».
Desde que llegó la Virgen, el pasado 25 de febrero, miles de personas de distintas partes de la provincia colmaron la parroquia Cristo Rey. Muchos se acercaron para pedir una bendición y otros para agradecer a la Santa Madre los favores recibidos.
En la noche del viernes, monseñor Torrado Mosconi fue el encargado de presidir la misa que sirvió para despedir a la sagrada imagen.
Al iniciar su homilía el prelado santiagueño no ocultó su satisfacción por la designación del cardenal Bergoglio como Papa, «seguramente muchos de ustedes han estado rezando y pidiéndole a María para que el Espíritu Santo lo guie en su misión. Para nosotros es una inmensa alegría que el nuevo Papa sea argentino».
Más adelante expresó, «y que hermosa coincidencia la llegada de María a La Banda y la elección del Papa».
Seguidamente afirmó, «María es la estrella que nos guía en medio de la tempestad y de la tormenta; y ella nos da un mandato que es remitirnos a Jesús y contemplando a la Virgen podremos seguir a Jesús».
Torrado Mosconi también recordó, «cuando, el entonces cardenal Bergoglio, me ordenó obispo estaba contemplando una imagen de la Virgen de Sumampa. Ella sostiene un niño dormido, y está dormido porque está sereno y confía en su madre. Y otro detalle de la imagen es que María sostiene los pies del niño; y el ahora Papa Francisco me dijo lo importante es dejarse conducir por la Madre de Jesús».
A la vez exhortó a los feligreses hacer realidad la frase ´Hagan todo lo que él les diga´, «tenemos que seguir esta enseñanza y ella -por María- nos enseña con su gesto. El pueblo santiagueño es peregrino y esto significa seguir los pasos de Jesús».
En otro tramo de su alocusión monseñor recordó que este domingo comienza Semana Santa y pidió a los fieles que vivan una buena Semana Santa, «debemos comulgar y confesarnos; debemos acercanos a la comunión porque ahí se expresa nuestra conversión».
Finalmente Torradi Mosconi expresó, «la Virgen ha peregrinado a nosotros y ella sabe que necesitamos nosotros».
Cabe mencionar que la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, partió de la parroquia Cristo Rey minutos después de la medianoche con destino a su lugar de origen. Miles de personas la despedieron en medio de una profunda muestra de fe y devoción.